Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Central Larroque y Juventud Urdinarrain reeditarán la final de la Copa Gualeguaychú

Central Larroque derrotó 2 a 0 a Central Entrerriano y Juventud Urdinarrain superó a un durísimo Independiente 2 a 1, en las semifinales disputadas en la noche del martes en el Municipal. La final será el sábado a las 17.

A primer turno, los Rojos de Larroque dirigidos por Matías Marchesini vencieron 2 a 0 a Central Entrerriano con dos goles de Gonzalo Rodríguez en el complemento, convirtiéndose en el primer finalista de la Copa.

Tras un primer tiempo parejo, que tuvo como principal incidencia la expulsión del lateral Marcelo Horst en Central Entrerriano por doble amarilla, casi sobre el cierre de la etapa inicial, en dos apariciones de Gonzalo Rodríguez a los 22 y a los 26 minutos del complemento, Central Larroque liquidó la historia y se convirtió en finalista, donde buscará tomarse revancha de la final perdida en agosto ante Juventud Urdinarrain.

El equipo de Matías Marchesini terminó justificando la ventaja, pudo haber marcado algún otro tanto ante un empeñoso Central Entrerriano, que buscó por todos los medios achicar la diferencia pero chocó contra una sólida defensa y la jerarquía del arquero Gonzalo Pérez Romani.

A segunda hora, en un partido entretenido, con tres golazos y algunas polémicas, Juventud Urdinarrain derrotó a Independiente 2 a 1 y alcanzó su jugar en la final, donde defenderá el título conseguido en la edición pasada.

Abrió la cuenta Cristian Godoy a los 14 minutos con una hermosa definición, parando de pecho una pelota que recibió fuera del área y metiendo un derechazo precioso que se clavó en un ángulo del arquero Baucero.

Independiente fue a buscar y sobre el cierre de la etapa inicial, un hermoso tiro libre de Valentín Calveyra que se coló en el ángulo derecho de Gauna, puso la igualdad que el equipo del Barrio Norte merecía por su insistencia y por no claudicar en su idea de jugar de igual a igual.

En el segundo tiempo, sobre los 21 minutos llegó el desnivel por parte de Johan Acevedo, con otro golazo, empalmándola de volea y poniendo la pelota lejos del alcance del arquero, para colocar de nuevo arriba al equipo de Chareun. Un par de minutos más tarde, Fabián Bonzi anotó lo que era el empate de Independiente, pero el árbitro Víctor Junco a instancias de uno de sus líneas anuló la conquista por posición adelantada, ante la protesta de todo Independiente.

En los minutos finales el Rojo fue a buscar, chocando contra una sólida defensa del Librero. En el final se lo volvió a perder el juvenil Maetta tras un centro del Indio Bonzi que el delantero no alcanzó a cabecear.

De este modo, Central Larroque y Juventud Urdinarrain reeditarán la final que jugaron hace un par de meses para definir otra Copa Gualeguaychú. Será el sábado a las 17 cuando los dos mejores equipos de la actualidad se vuelvan a ver las caras.

EL DATO

Unión del Suburbio finalmente será el segundo finalista de la Copa Gualeguaychú Femenina, al completar su partido con victoria 1 a 0 sobre Sud América en los 15 minutos que restaban disputarse cuando se suspendió el partido el pasado domingo.

En definitiva, también la Copa Femenina tendrá los mismos protagonistas en su partido final, reeditando el choque Independiente y Unión del Suburbio, tal cual ocurrió en la Copa 2020 que terminaron ganando las Rojas.

Dejá tu comentario