Deportes | Central Entrerriano

Central le ganó un partidazo a Centro Español y sumó un buen triunfo en la ruta

Fue 95-93 con una actuación descomunal de Gastón Córdoba, que anotó 27 puntos, además de un sólido trabajo de conjunto. El Rojinegro sumó un partido importante de visitante, ante uno de los rivales de arriba y hoy buscará seguir sumando en General Roca.

Central tuvo un buen comienzo de partido, firme en defensa neutralizando los intentos de poner la pelota interior para Wilkerson y repartiendo el goleo en ofensiva. Davenport fue de titular y sumó 6 puntos, también Forastieri encontró huecos para romper en ofensiva y Córdoba con un triple le dio la primera diferencia importante al Rojinegro, que fue 17-10 en los primeros tres minutos de partido.

La intención de los locales fue poner la pelota interior y desde allí comenzar sus ofensiva, sin embargo las primeras respuestas las tuvieron con el tiro a distancia, una bomba de Pérez Tapia y otra de Sepúlveda arrimaron a Español, que cuando rotó el equipo, encontró un buen ingreso al partido de Galligani y Assum para achicar. Central también rotó y hubo buenas respuestas, Zenclussen clavó un triple y Bernasconi otro para que el cuarto inicial se fuera con ventaja de Central 27-24.

En el segundo cuarto el Rojinegro mantuvo la intensidad de su defensa, pese a que perdió algunas bolas en la zona interior con un buen trabajo de Cornelius en el local, pero del otro lado estuvo muy fino Central. Repartiendo bien el goleo, con un triple de Bione y otro de Cerone llevaron la diferencia a 10 puntos (43-33) y luego de un intento de reacción de los locales, de nuevo Central ajustó y con una corrida sensacional de Córdoba, volvieron a escaparse, esta vez 49-39.

Sin embargo cuando parecía que Central tenía controlado el partido, Español reaccionó con un triple de Pérez Tapia desde la esquina y sobre la misma chicharra del cierre del cuarto, Galligani casi desde mitad de cancha clavó otro bombazo que mandó el partido al descanso largo con Central al frente 49-45.

El segundo tiempo mantuvo la intensidad del primero, los dos fueron con muchísima actitud y regalaron un gran partido de básquet, con goleo alto y poca defensa, pero lindo para ver. Central encontró buenas respuestas ofensivas en Gastón Córdoba y Sebastián Bernasconi jugando cerca del canasto, más un buen trabajo de Forastieri asumiendo protagonismo ofensivo y Ludueña en la conducción. Del otro lado no se quedaron atrás, Pérez Tapia y Scaramuzzino fueron los sostenes de Centro Español, que no se desesperó pese a estar abajo en el tablero, siempre propuso un juego de palo y palo, encontrando el oficio de Sepúlveda en las dos pelotas finales del cuarto, para clavar un triple y tres libres que dejaron al local al frete 72-69 con diez minutos para jugar,

En el arranque del último cuarto parecía que se despegaban los locales, que tomaron 6 de difedencia, pero Central con un tremendo parcial 8-0, empujado por la potencia del Flaco Córdoba y con FOrastieri adueñándose de la bola, se puso de nuevo arriba y los cinco minutos finales fueron apasionantes.

Ninguno de los dos se entregó, por el contrario, Centro Español fue a buscar con el reingreso de Wilkerson al juego y dos triples, uno de Galligani y otro de Martínez pese a buenas defensas de Central. El Rojinegro no se amilanó, contestó ataque por ataque con Córdoba tremendo, un buen pasaje de Bione y un triple de Ludueña que lo mantuvo arriba.

En el tramo de quiebre del juego, Pérez Tapia adelantó a su equipo, pero un triplazo de Córdoba (27 puntos con 5/9 en triples), puso a Central al frente. Hubo que defender las dos últimas, el Rojinegro mostró todo su coraje, un libre de Ludueña puso el 95-93 y la última defensa del base sobre el intento de Pérez Tapia le bajó la persiana a un partidazo y desató el festejo de Central, que supo cerrarlo bien en un juegazo y se anotó un buen triunfo en la ruta, antes de cerrar la serie en la noche del miércoles ante Del Progreso en General Roca.

FICHA

Centro Español 93

A. Pérez Tapia 14, N. Martínez 11, J. Fedele 1, M. Sepúlveda 9. H. Wilkerson 9 (FI) S. Assum 10, M. Galligani 12, H. Corneluis 15, C: Sacaramuzzino 12. Entrenador: Mauricio Santángelo

Central Entrerriano 95

T. Ludueña 11, A. Forastieri 15, J. Davenport 8, G. Córdoba 27, S. Bernasconi 14 (FI) M. Díaz 2, J. Bione 5, L. Capponi 7, M. Cerone 3, C: Zenclussen 3. Entrenador: Mariano Panizza

Estadio: El Templo de Plottier – Parciales: 24-27, 45-49; 72-69 – Árbitros: S. Tarifeño, R. Sánchez. S: Chavarría

Dejá tu comentario