Deportes |

Central le ganó a Unión Eléctrica en el comienzo de las semifinales U15

Los chicos Rojinegros jugaron un tremendo partido y vencieron 96-82 a los cordobeses en el arranque de la semifinal del Argentino de Clubes. El sábado enfrentarán a Central Argentino de Ceres.

Los U15 de Central comenzaron de la mejor manera la semifinal del Argentino de Clubes que se disputa en Ceres. Jugando un muy buen partido defensivo y con labores individuales en alto nivel, los chicos dirigidos por Martín Pascal derrotaron 96-82 a Unión Eléctrica de Córdoba, tomándose revancha de la victoria conseguida por los cordobeses en la instancia de cuartos de final y quedándose además con el invicto que sostenía en el año el elenco de la Docta.

Fue un juego parejo, con goleo alto de ambos lados. Central se fue acomodando en el partido con un buen trabajo ofensivo de Valentino Maruri en el cuarto inicial, mientras que del lado de Unión Eléctrica, Martín Nieto fue clave en la ofensiva para llegar equilibrados en 24 al cabo de un intenso cuarto inicial.

En el segundo parcial asomaron mejor los cordobeses, con Misetich dominando en el juego interior y aprovechando un par de desconcentraciones de Central en defensa. Unión Eléctrica se despegó 40-30 dejando una mejor imagen en el partido, pero Central tuvo un quiebre y reaccionó, primero desde la defensa y luego con un muy buen cierre de cuarto del concordiense Matías Bastián y un oportuno triple de Matías Leite para dejar las cosas 48-46 para Unión Eléctrica al cabo del primer tiempo.

En el tercer cuarto Central pasó a controlar el partido desde la defensa, neutralizó los caminos al canasto de su rival, que si bien tuvo una buena noche de Nieto (30 puntos), el resto del equipo se vio complicado para poder atacar. Del otro lado, Central fue inteligente al mover el balón, encontró buenas respuestas de Bastián en el juego interior, también Maruri (25 puntos) con sus rompimientos y Leite con otra comba fue despegando a los Rojinegros, que llegaron 70-63 arriba al último descanso.

En el cuarto decisivo Central no dio lugar a sorpresas, aguantó bien una arremetida de Unión Eléctrica, pero con Maruri lastimando con sus rompimientos y Chaillo junto a Bastián (28 puntos) anotando cerca del aro, volvió a despegarse, sacó 10 puntos y manejó bien el cierre del partido.

De la mano de Nieto los cordobeses quisieron arrimarse, pero cada contragolpe del Rojinegro fue letal para quedarse con un muy celebrado triunfo, que lo encamina bien de cara a poder pelear por la clasificación a la final. En la noche del sábado, los chicos Rojinegros se medirán con el local Central Argentino de Ceres y el domingo a las 10 lo harán con Olimpia de Venado Tuerto para tratar de sellar su pasaje.

Dejá tu comentario