Deportes |

Central lo cerró muy mal y se quedó sin nada ante Petrolero en Cutral Co

El Rojinegro desperdició una diferencia de 7 puntos en los últimos cinco minutos de juego, atacó mal y dejó con vida a su rival, que no le perdonó los errores y se terminó quedando con un ajustado triunfo. El martes, el Rojinegro volverá a jugar, esta vez ante Centro Español de Plottier.

Central tuvo un buen ingreso al juego, se mostró firme en defensa sin dejar hundir a pelota al local y ofensivamente clavó tres triples en cuatro intentos para tomar una interesante diferencia 14-4, con Gastón Córdoba encendido y con la defensa como mejor estandarte.

Central tuvo en la defensa a su mejor aliado, generándole numerosos problemas a Petrolero para poder atacar. Los locales quisieron ir hacia adentro pero la defensa del Rojinegro le cerró los caminos y tampoco pudo prevalecer con los internos, a excepción de un buen ingreso al partido de Oggero, que se las ingenió para empezar a anotar en el juego cercano al canasto.

A los locales le costó entrar en ritmo, el entrenador Denegri fue rotando y recién obre el cierre del primer cuarto, aprovechando un bajón ofensivo de Central, que solamente anotó dos puntos en los últimos tres minutos del cuarto y con dos triples seguidos de Vélez, los locales emparejaron el trámite y cerraron el cuarto inicial igualados 16-16.

En el segundo cuarto estuvo mejor Petrolero, que siempre apostando a la rotación permanente y con Machuca y Frola como buenas alternativas en el perímetro, fue tomando el control del partido. Central, por el contrario, no encontró respyuestas cuando PAnizza propuso rotar, Mateo Dïaz no ingresó bien al juego y le costó tener claridad para los ataques, Capponi tampoco tuvo chances de tirar a distancia y apenas un par de intentos de Davenport le dieron goleo a Central.

Del otro lado, con un parcial 11-0, los locales se despegaron, aprovechando la mucha cantidad de pelotas perdidas por Central, que perdió firmeza atrás y lo pagó caro. Recién con la vuelta al juego de Bernasconi y con un buen pasaje de Ludueña y Davenport yendo seguid a la línea, Central tuvo alternativas para poder recortar la diferencia.

Igualmente los locales cerraron bien el segundo parcial, con Machuca lastimando con sus cortes al canasto y un buen partido de Oggero y Frola, para llegar al descanso largo con Petrolero al frente 41-36.

En el segundo tiempo Petrolero buscó mantener el mismo juego intenso del segundo caurto, pero una notoria mejoría defensiva de Central hizo que las cosas se emparejaran de nuevo. Córdoba volvió a asumir protagonismo ofensivo junto a un buen parcial de Bernasconi, que clavó dos triples para que Central se coloque definitivamente en partido. Los locales no pudieron romper con claridad desde el perímetro y los internos tampoco desnivelaron como en el cuarto anterior, por eso una buena ráfaga de Central liderado por Mateo Díaz y Bernasconi, empujaron al Rojinegro que achicó y pasó al frente, terminando arriba 62-59 cuando fueron al cuarto decisivo.

En el inicio del último parcial Central siguió defendiendo con intensidad, pese a tener que rotar por la cuarta falta de Córdoba y Bernasconi, se las ingenió con Davenport de ala pivot y con una sólida defensa fue acomodándose mejor en el partido. Un triple de Mateo y otro de Capponi estiraron la ventaja 70’-63 con 5 minutos por jugar, pero cuando parecía que el Rojinegro podía quebrar el partido a su favor, pasó un largo rato sin convertir, desperdición buenos tiros, perdió otros balones y le dio vida a su rival, que con una respuesta furiosa, con dos triples de Vélez, el empuje de Machuca y algo de Giménez adentro, achicó y se colocó de nuevo a tiro.

Y en el cierre lució mejor Petrolero, que aprovechó la sequía ofensiva de Central para poder jugar con mayor comodidad sus ofensivas y con Vélez seguro desde la línea terminó cerrando el partido, privando a Central de conseguir un triunfo que por momentos fue posible, pero otro mal cierre dejó con las manos vacías a los de PAnizza, que el martes tendrán revancha ante Centro Español de Plottier.

FICHA

Petrolero 79

L. Machuca 15, F. Villalba 2, L. Gómez Quintero 7, B. Goncálvez 9, N. Giménez 6 (FI) S. Hernández 0, F. Oggero 7, M. Barberis 5, S. Frola 8, V. Garello 1. Entrenador: Pablo Denegri

Central Entrerriano 75

T. Ludueña 6, A: Forastieri 0, G. Córdoba 20, J. Bione 7, S: Bernasconi 16 (FI) M. Díaz 15, L. Capponi 4, J. Davenport 7, M. Cerone 0, C. Zenclussen 0. Entrenador: Mariano Panizza

Estadio: Municipal de Cutral Có – Parciales: 16-16; 41-36; 59-62 – Árbitros: M. Cáceres, M. Moral, M. Dell Aquilla

Dejá tu comentario