LIGA FEDERAL
Central lo dejó escapar y Bancario se llevó un triunfo estupendo en suplementario

El Rojinegro había tenido una interesante diferencia que no supo administrar en el cuarto final, Bancario primero se lo empató con la jerarquía de Tantos y Gerez y en la prórroga lució más fino y se llevó a Gualeguay un triunfo 69-68 que lo mantiene como escolta.
El primer cuarto fue casi un atentado a la vista. Dos equipos sin ideas claras, que perdieron pelotas casi de forma constante, con poquísima claridad y apenas un triple de Lerosse en la primera pelota que parecía abrir el juego, pero después fueron errores constantes, tiros cómodos fallados, alguna que otra visita a la línea y un doble de Carlos Altamirano, para llevar a un cierre de cuarto con el tablero 6-6 que exime de mayores comentarios. Aplazo gigante para los dos.
El segundo cuarto distó mucho de ser una belleza, pero al menos tuvo mayor dinámica de ambos lados: Central rotó el equipo y encontró buena defensa sobre las piezas importantes de Bancario, controló bien a Tantos en la conducción y no dejó prevalecer a Gerez en la pintura. Ofensivamente, aún con altibajos, Nataniel Rodríguez aportó un par de conversiones, Altamirano cuando atacó con determinación pudo sacar algo, pero recién en el final del cuarto, con tres bombazos seguidos, uno de Moreau, otro seguido de Andrés y el último del juvenil Fagalde tras una buena jugada colectiva, Central logró despegarse ante un Bancario tibio, con poca claridad y que dependió mucho de lo que pudiera hacer Gerez en la pintura.
El 25-18 del tablero final tras 20 pobrísimos minutos de juego graficaba lo mal que habían hecho las cosas ambos, aunque ese cierre daba cierta cuota de esperanza al equipo Rojinegro para poder llevar mejor controlado el partido.
El segundo tiempo fue muy diferente, sin ser brillante los dos mejoraron sustancialmente su juego. Bancario de la mano de un lúcido Luciano Tantos y un sumamente rendidor Leandro Gerez en el juego ofensivo, metió un parcial 11-2 para colocarse absolutamente en partido, sin embargo Central tuvo respuestas, con un buen pasaje de Lautaro Moreau, que metió dos bombazos para despegar al Rojinegro nuevamente. El partido mantuvo la paridad, Central en cada momento en que estuvo complicado, tuvo respuestas para sostenerse arriba y llegó al cierre del tercero manteniendo 7 de luz (45-38).
Cuando parecía que Central se acomodaba del todo en el juego, llegando a sacar 11 de luz con un buen pasaje de Gerbaudo, apareció toda la jerarquía de la dupla Tantos-Gerez para sacar la cara a favor de Bancario, que rápidamente devolvió gentilezas y tuvo la posibilidad de volver al partido con un par de buenas ofensivas. Central sintió el golpe y no se pudo mantener al frente, le costó encontrar claridad en las ofensivas, especialmente con el tiro a distancia que lo había sostenido arriba y del otro lado, Bancario lo empató y tuvo el tiro para ganarlo con Silva, pero el tiro del base dio en el aro y fueron a la prórroga.

En el tiempo extra alternaron buenos y malos pasajes, Central con Gerbaudo amenazó con un despegue, pero Tantos con un doble y Gerez con dos apariciones de media distancia acomodaron mejor a Bancario, que tuvo mayor claridad en el cierre y se quedó con un triunfo enorme para seguir como escolta de La Unión junto a Neptunia.
FICHA
Central Entrerriano 68
Gerbaudo 13, P. Zapata 0, N. Rodríguexz 8, C. Altamirano 7, H. Russo 7 (FI) S. Challio 2, E. Fagalde 3, G. Andrés 6, B. Romero 7, L. Morreau 17. Entrenador: Gernónimo Díaz Vélez
Centro Bancario 69
L. Tantos 21, A. Silva 4, J. Lerosse 14, T. Sagarzazú 4, L. Gerez 19 (FI) R. Martínez Lencioni 3, T: Wagner 0, G. Romero 4, B. Fernández Álvarez 0. Entrenador: Román Núñez
Estadio: José María Bértora
Parciales: 6-6; 25-18; 45-38; 59-59
Árbitros: D: Ortiz y F. Ratto