Deportes |

Central luchó contra todos, sacó pecho y sumó un triunfo enorme ante Parque Sur

Jugando un tremendo partido defensivo y soportando por momentos un arbitraje sumamente tendencioso, el Rojinegro sacó pecho en el Puerto Viejo y se impuso 81-72 para hilvanar una nueva victoria y seguir creciendo en las posiciones.

Central tuvo un buen arranque de partido, firme atrás y corriendo los ataques con Forastieri y Bione, aprovechando un lento retroceso defensivo de Parque, que además tuvo muchos problemas para poder atacar, al punto que recién anotó dos libres cuando se habían jugado casi 3 minutos de partido.

El único aspecto negativo fue que a Central lo cargaron de faltas, dos a Ludueña y dos a Bernasconi al menos discutibles, que obligaron a Panizza a rotar el equipo. EL partido fue malo desde lo técnico, muy friccionado y con las defensas prevaleciendo por sobre pobres ataques de un lado y otro.

En Central no fue bueno el ingreso de Mateo Díaz y Cerone, aunque defensivamente se las siguió ingeniando para complicar a los Sureños, que no tuvieron un buen partido, anotaron 7 de los 9 puntos que hicieron en todo el cuarto de la línea, cerrando las cosas del cuarto inicial con Central al frente 15-9.

El segundo cuarto repitió la tónica, firmeza defensiva de ambos lados pero poquísimo en ataque. Recién con la vuelta al campo de Forastieri y Córdoba, Central pudo encontrar claridad, el Flaco de Freyre fue a la línea con seguridad y el capitán sacudió un triple para que el Rojinegro estire diferencias, siempre con la defensa como baluarte principal.

Parque apostó a las individualidades, algo de Richard, otro poco de Luggrín para arrimarse, pero la defensa de Central siempre dio mejores respuestas y con un triple de Zenclussen, el Rojinegro se despegó por máxima de 9 (30-21). Sin embargo, pese a que tenía faltas para dar en el cierre del cuarto, Central durmió y permitió agrandarse a Richard, que empujó para que Parque achique distancias y cierre el primer tiempo abajo 33-29.

En el segundo tiempo Central mantuvo su firmeza defensiva, volvió a obligar a Parque Sur a tomar tiros forzados y en muchos casos a equivocar el camino. Ofensivamente, Gastón Córdoba fue el motor del equipo junto al capitán Forastieri, además de un correctísimo ingreso al partido de Joshua Davenport, que pisó cancha recién en el tercer parcial y lo hizo bien, anotando 10 puntos y tomando algunos rebotes importantes. Pese a penalizarse rápido nuevamente, muchas veces con pitazos insólitos, Central se acomodó mejor en el partido, sacó 10 de luz y mantuvo la diferencia ante un Parque demasiado previsible, que dependió del tiro exterior de Luggrín y Richard para amenazar a una firme defensa.

Central entró al cuarto final arriba 53-45 y de nuevo los árbitros lo penalizaron con prontitud, pero eso no hizo mella en una notable defensa, que puso siempre al límite a su rival. En ofensiva, con el Flaco Córdoba enorme, bien acompañado por Forastieri y con Bernasconi imponiendo condiciones en el juego interior, Central se despegó y sacó máxima de 15.

Los minutos finales parecían controlados, pero entraron en escena los árbitros Dinamarca, Guzmán y Benzer, asumiendo un excesivo protagonismo y sancionando cosas insólitas, como una falta a Bernasconi por un choque casual y del otro lado una situación similar, que no tuvo sanción para Richard por un choque con Davenport, dentro de otras situaciones que desvirtuaron el partido. Sin perder la calma, más allá de la exasperante labor arbitral que hubiera sacado de quicio a más de uno, Central se mantuvo en foco, siguió defendiendo con intensidad y tuvo una certera noche desde la línea para cerrar el partido sin apremios, pese a una atropellada de Parque Sur en el final, más por coraje que por buen juego.

Central lo ganó contra viento y marea. Con una defensa excelente que permitió apenas 72 puntos de su rival y volviendo a las fuentes de sus sociedades ofensivas, ganó en la ruta y sigue creciendo en las posiciones.

FICHA

Parque Sur 72

A. Richard 18, S. Álvarez 5, J. Luggrín 21, P. Smith 10, L. Hampton 2 (FI) L. Legaria 6, M. Battistino 2, G. Gelache 3, I. Zulbertti 5. Entrenador: René Richard

Central Entrerriano 81

T. Ludueña 2, A. Forastieri 16, G. Córdoba 26, J. Bione 5, S: Bernasconi 4 (FI) M. Díaz 6, L. Capponi 3, J. Davenport 10, M. Cerone 2, C. Zenclussen 6. Entrenador: Mariano Panizza

Estadio: Parque Sur – Parciales: 9-15; 29-33; 45-53 – Árbitros: J. Dinamarca, S. Guzmán – F. Benzer

Dejá tu comentario