
El Rojinegro ganó 79-76 en un partido bravísimo, donde apareció el temple del equipo para poder encaminar un cierre complicado. Córdoba, Forastieri y Fernández volvieron a ser importantes en un rendimiento general satisfactorio.
Daniel Serorena
El primer cuarto fue intenso, casi sin oposición defensiva de ninguno de los dos y con un arranque de altos porcentajes de eficacia. AMAD apostó a hundir la pelota para Reinick que respondió con una buena producción, mientras que Central repartió bien el goleo, con Córdoba sumando de afuera, además del buen trabajo de Bernasconi en la zona interior y las corridas de Forastieri y Fernández.
Luego de cinco minutos plagados de intensidad, Central ajustó su defensa y tuvo un cierre de cuarto a toda orquesta, llevado de la mano por Nacho Fernández, con goleo repartido y Córdoba encendido a distancia, cerrando el cuarto inicial 31-21 dando una buena muestra de juego de conjunto.

En el arranque del segundo parcial, un doble corto de Ledesma le dio al máxima diferencia de 12 puntos a Central, pero cuando parecía que el Rojinegro se despegaba en el juego, AMAD reaccionó a puro coraje. Aguirre fue el motor de la levantada de los locales, bien acompañado por Pan y Pozzer que fueron siempre para adentro, aprovechando que Central disminuyó su intensidad defensiva y en ataque seleccionó mal sus cargas. Apresurado Ludueña, sin demasiadas opciones de tiro a distancia Cappponi y sin la chanche de hundir el balón a la pintura, el Rojinegro vio como su rival metió un gran parcial y se vino en el juego, con Aguirre como figura excluyente (13 en el cuarto).
Los locales aprovecharon su momento y pasaron de largo, colocándose 41-38 al frente, pero Central recuperó su defensa y mejoró su juego de ataque, con cinco puntos seguidos de Fernandez y una corrida de Córdoba, para maquillar un flojo parcial y terminar arriba 46-44 cuando fueron al descanso largo.

El segundo tiempo fue parejo, AMAD buscó jugar interno con Pozzer y Reinick para desgastar a los grandotes de Central, pero del otro laso se encontró con un buen juego ofensivo del Rojinegro, que de la mano de Fernández y con Forastieri asumiendo protagonismo, pudo colocarse arriba aunque sin despegarse en el marcador. AMAD extrañó el goleo de Mora, que estuvo bien defendido, por eso cuando no logró desnivelar adentro, tuvo problemas para la ofensiva.
Enfrente Central apostó al juego interior y Bernasconi respondió en buena forma lo mismo que Ledesma que tuvo buenos minutos en cancha, además del aporte correcto de Córdoba y Madera, para terminar al frente 62-60 cuando fueron para el último descanso.
En el último cuarto Central amenazó con despegarse, con un gran pasaje defensivo, forzando los tiros de su rival que tuvo enormes problemas para convertir y con un notable trabajo de Bernasconi adentro, más la solidez de Fernández y Forastieri alternando la conducción y sumando goleo perimetral.
Los de Panizza se despegaron 73-66 y parecía que AMAD se quedaba sin respuestas. Sin embargo, con un par de pitazos increíbles que complicaron a Bernasconi, los locales metieron un parcial 5-0 y achicaron las cifras. Entonces apareció el coraje de Central, para poder bancar la parada cuando los correntinos atropellaron. Dos libres de Forastieri le dieron 4 de luz y un rebote gigante de Ledesma, permitieron que el capitán con un nuevo libre sentencie la historia.
Fue 79-76 para Central que pasó la escoba en Goya y se metió en la siguiente instancia de playoff, a la espera de su rival, que será Regatas Uruguay o Sarmiento de Formosa, que esta noche jugarán el cuarto juego en el norte del país.
FICHA
AMAD de Goya 76
Mora 8
Aguirre 19
Rossi Perret 5
Pozzer 14
Reinick 15
Espíndola 7
Mayer 0
Pan 8
DT: Juan López Ríos
Central Entrerriano 79
Fernández 13
Forastieri 18
Madera 10
Córdoba 19
Bernasconi 9
Ledesma 8
Capponi 0
Ludueña 2
Caire 0
DT: Mariano Panizza
Estadio: Juan A. Fátturo (Goya) - Parciales: 21-31; 44-46; 60-62 - Árbitros: D. Acuña y A. Costa