LIGA FEDERAL
Central mostró la chapa de candidato y pasó por arriba a Racing en el clásico

El Rojinegro no dejó ninguna duda, derrotó 81-53 a Racing manejando los tiempos del partido de principio a fin. Con una sólida defensa y neutralizando a su rival, sumado al aporte ofensivo de sus principales figuras, el equipo de Mariano Panizza sumó su tercer triunfo seguido y mostró su chapa de candidato.
El partido comenzó con Central proponiendo un juego intenso en defensa y lastimando con un par de apariciones internas de Bernasconi y Madera cerca del aro, mientras que Racing evidenció los primeros problemas en ofensiva, pero con el aporte de García y Russo fue sumando para mantenerse en juego.
Central siempre dio la sensación de saber por dónde lastimarlo a Racing, lo hizo con cortes directos al canasto, generó descargas para Ravina que lastimó desde afuera o bien sacó faltas que lo hicieron visitar la línea con frecuencia. Pero cuando parecía que el Rojinegro tomaba distancia, Racing ajustó su defensa, Russo se hizo fuerte en el canasto propio y del otro lado encontró un doble y falta de Schaaf, un par de buenas apariciones de García y los Académicos consiguieron igualar en 11.
De todas maneras, Central encontró mejores respuestas cuando el partido se emparejó, Ravina metió una nueva bomba y Gandoy ganó un par de veces de contragolpe para que al cierre de un intenso cuarto inicial, la ventaja favoreciera a Central 22-17.
Todo lo bueno que insinuaron en el primer cuarto, lo dilapidaron ni bien comenzó el segundo parcial. Los dos entrenadores propusieron rotación y ambos equivocaron el camino, el partido se transformó en un concierto de pérdidas de los dos lados en los dos primeros minutos en los que Central sacó 9 de luz con un par de libres. Racing reaccionó ajustando su defensa, con un triple de García y un doble de Schaaf achicó diferencias y se colocó a 3 puntos.
Pero fue todo lo que pudo ofrecer el equipo de Lifchitz, que luego careció de respuestas, si bien defensivamente tuvo argumentos para controlar a Central, especialmente en el juego interior, en ofensiva tuvo una noche flojísima, falló mucho y no tuvo un referente para poder lastimar. Y Central aprovechó ese bache Académico, primero clausurando su canasto y luego con un par de jugadas sucias que terminaron en conversión, recuperando un par de bolas en primera línea que transformó en canastas fáciles, los de Panizza aprovecharon el envión para despegarse en el tramo de cierre del segundo cuarto y llegar al descanso largo ganando 38-23.

En el segundo tiempo Central no dejó ninguna duda, no permitió reaccionar nunca a su rival y ofensivamente encontró en la experiencia de Madera, Ravina y Bernasconi para estirar la diferencia, ante un Racing sin respuestas, que falló mucho en tiro a distancia (4/23 en triples) y tampoco pudo prevalecer en el juego interior, dado que Nicotra y Russo fueron totalmente absorbidos por la defensa de Central.
Con el partido controlado, el Rojinegro jugó siempre pensando en ganar por la mayor diferencia posible, no dio lugar a reacciones de Racing, que además vivió un momento confuso en el bando de relevos con una fuerte discusión entre el entrenador Diego Lifchitz y el base Tobías Sandoval, que terminó en el vestuario sin volver al juego por determinación del entrenador.
Central siguió estirando diferencias, manejó el trámite y cerró el tercer cuarto 61-39, para entrar a los diez minutos finales con toda la historia cerrada. Hubo tiempo para que los juveniles del Rojinegro mantengan y amplíen la diferencia, con buenos momentos de Di Meo en el poste bajo, los rompimientos de Dato y una volcada sensacional de Jeremías Dreiling que levantó a todo el estadio.
Racing fue un puñado de nervios, no ofreció respuestas y en los minutos finales directamente pensó en el choque del viernes ante Neptunia. Algún pasaje de Nieto, las ganas de los juveniles Handera y Martínez, pero demasiado poco como para poder hacer frente a un rival que fue superior desde lo conceptual y en el momento de la ejecución no dejó ninguna duda y se quedó con todo el festejo en el clásico.

Central sumó su tercer triunfo en fila, mandó un buen mensaje ratificando su condición de candidato y ganó un clásico importante para seguir invicto y pensar en el choque del jueves ante San José. Racing tendrá que corregir mucho su juego y enfocarse en el encuentro del viernes ante Neptunia en el Giusto.
FICHA
Central Entrerriano 81
L. Pividori 9, M. Gandoy 11, A. Madera 14, S. Ravina 15, S. Bernasconi 10 (FI) F. García Lasco 0, J. Dreiling 2, M. Fagalde 7, F. Di Meo 6, M. Dato 2, M. Leite 2, B. Salcedo 3. Entrenador: Mariano Panizza
Racing Club 53
N. Nieto 10, N. García 11, J. Schaaf 10, G: Nicotra 2, H. Russo 5 (FI) T. Sanvodal 2, F. Tancredi 0, M. Leissa 8, F. Ruiz 3, A. Martínez 4, M. Handera 0. Entrenador: Diego Lifchitz
Estadio: José María Bértora
Parciales: 22-17; 38-23; 61-38
Árbitros: M. Robles y J. Maldonado