Deportes |

Central mostró personalidad y jugó un gran partido para derrotar a Gimnasia

El Rojinegro derrotó a Gimnasia 91-82 jugando por momentos un muy buen partido, con Gastón Córdoba y Josh Davenport como figuras, dentro de un trabajo sólido pese a la ausencia del capitán Forastieri. Ahora el Rojinegro está con record 3-2.

Central jugó su mejor partido del torneo, tuvo personalidad para bancar el juego y mostró momentos estupendos de Gastón Córdoba, Josh Davenport y Sebastián Bernasconi para sacar diferencias en el momento justo y quedarse con la victoria 91-82 ante Gimnasia.

Central tuvo un gran arranque, metió parcial 7-0 con Davenport intenso y buenos pasajes defensivos de Córdoba. Gimnasia buscó hundir la pelota para Dentis y sacó algunos buenos goles, pero falló en el tiro a distancia y Central le hizo pagar caro todos sus errores. Con una sobria conducción de Ludueña, un triple de Capponi y Davenport lastimando en sus incursiones al canasto, Central se despegó 21-10, pero el Lobo reaccionó de la mano de Gianella y Ríos, achicando la diferencia y cerrando el cuarto inicial con Central arriba 26-19.

En el segundo parcial el Rojinegro rotó el equipo y siempre se mantuvo arriba, Mateo Díaz alternó buenas y malas en la conducción, Capponi continuó eficaz en su tiro a distancia y Bione también se enchufó con otro bombazo, aunque la figura clave fue Córdoba. El Flaco dominó su canasto, marcó la tónica de la defensa con un par de tapones soberbios y ganando todos los rebotes, permitiendo que Central mantenga la diferencia. Sin embargo el Lobo se mantuvo a tiro, con Dentis ganando adentro, el buen trabajo de Ríos en el tiro a distancia y todo el oficio de Gianella para cortar hacia la canasta con decisión, achicando la diferencia y llegando al descanso largo con Central al frente 46-40.

En el tercer cuarto Central se mantuvo arriba, la diferencia osciló entre 6 y 9 puntos pero nunca se terminó de despegar. Con Ludueña y Mateo Díaz alternando la conducción, un gran pasaje de Bernasconi ganando el duelo sobre Dentis y Córdoba como dominador absoluto de los canastos, Central le generó problemas a Gimnasia, que a excepción de Ríos y GIanella, ofreció pocas respuestas en el perímetro y tuvo problemas para controlar a Central.

Al último cuarto entraron con el Rojinegro arriba 72-65 y el comienzo del parcial fue la clave para quebrar el partido. Dos triples de Capponi, un par de buenas acciones de Bione y Mateo Díaz y la figura enorme de Córdoba dominando el juego, Central se despegó por 19 (87-68) con dos libres de Cerone. Gimnasia se la jugó y tuvo un pasaje furioso, de la mano de Ríos metió un parcial 11-0 para achicar, pero cuando hubo que definir el juego, Central encontró claridad en Ludueña para conducir, la buena presencia de Bernasconi en el juego interior y un buen cierre de partido de Davenport (goleador con 19) para quedarse con un triunfo de mucho valor, para seguir creciendo y recuperar la confianza.

FICHA

Gimnasia LP (85)

N. Gianella 15, J. Ríos 23, J. Sanders 7, P. Alderete 9, E. Dentis 17 (FI) J. Acuña 3, A. Sánchez 5, N. Remolina 4, Y. Sánchez 2. Entrenador: Mauro Tartaglia

Central Entrerriano (94)

T. Ludueña 8, L. Capponi 17, J. Davenport 19, G. Córdoba 15, S. Bernasconi 10 (FI) M. Díaz 11, J. Bione 8, M. Cerone 6. Entrenador: Mariano Panizza

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol – Parciales: 19-26, 40-46, 65-72 – Árbitros: F. Sampietro, R. Lorenzo, L. Bever.

EL DATO

Promediando el juego ingresó al partido el santafesino Cristian Zenclussen, que sumó sus primeros minutos en la temporada. Sin embargo, por un error administrativo debió dejar la cancha, dado que no figuraba en la nueva planilla electrónica que se lleva en cada juego. El error fue detectado por el comisionado técnico del encuentro, Julio Vera López, quien indicó al banco de Central sobre el tema y el jugador no volvió a pisar cancha.

Dejá tu comentario