EN EL BÉRTORA
Central mostró su jerarquía, derrotó a Ferro y sigue creciendo en las posiciones

El Rojinegro fue de menor a mayor en el partido, no jugó bien durante el primer cuarto, pero a partir de la mejora defensiva y con otros porcentajes en ataque, terminó redondeando un triunfo sólido 93-71 sobre Ferro de Concordia, para seguir sumando y colocarse en zona de clasificación.
El comienzo del juego lo tuvo a la visita mejor pisado, con un parcial 7-0 dejó al desnudo los descuidos defensivos de Central, que reaccionó con Rodríguez anotando y con Altamirano marcando el triple que movió el tanteador en el local. Ferro por su parte comenzó a apostar al tiro a distancia con buenos porcentajes, aparecieron Ortiz, Obregón y Lipreri para que los concordienses se despeguen en el juego. Tras un tiempo muerto de Díaz Vélez, Central recuperó su ofensiva y con un triple de Fagalde y un robo de Moreau, maquilló el resultado y cerró 26-24 al cabo de un parcial desfavorable.
El segundo cuarto fue más parejo. Central equilibró en defensa y controló mejor a los tiradores de Ferro, mientas que ofensiva empezó a jugar con mayor paciencia los ataques. Apareció Nataniel Rodríguez encarando al canasto, Russo sacó buenos puntos en la pintura y Andrés clavó un triple que empezaron a despertar al equipo local, que de a poco fue mejorando en su juego y neutralizando a su rival.
El Rojinegro aprovecho un triple de Breques y un doble de Altamirano para sacar buena diferencia ante un rival que perdió claridad en las ofensivas. Con otro doble de Moreau y un triple sobre la chicharra final de Andrés, Central se despegó en el cierre del primer tiempo y llegó al descanso largo 45-38 adelante.
El segundo tiempo el control del juego por parte de Central se extendió, con buenas acciones de Gerbaudo, mejor selección de tiro y la potencia ofensiva de Rodríguez, que metió dos triples pero también fue importante cuando cortó hacia el canasto, convirtiéndose en la referencia ofensiva de los locales. Ferro perdió la brújula por completo y, pese a que dio pelea con más ganas que buen juego, no pudo recuperar los momentos del cuarto inicial y se vio superado por Central, que terminó al frente 63-54 el tercer cuarto y en el último parcial, aceleró por completo y terminó liquidando a su rival.
Pese a un tibio amague de ferro de recuperarse, con el goleo de Nahuel Más como arma destacada junto al empuje de Zamudio, Central respondió a pura bomba para recuperar la ventaja: Rodríguez fue importante, Andrés metió otra bomba y también los juveniles se terminaron prendiendo en un cierre de partido a toda orquesta, con Chaillo y Fagalde jugando a buen nivel, para una victoria tan trabajada como necesaria.
Central sigue en su buen camino, volvió a ganar y llega entonadísimo al choque contra Neptunia del domingo que viene, metido dentro del lote que pelea por clasificar y con un equipo que brinda mejores respuestas partido a partido.
FICHA
Central Entrerriano (93)
I. Gerbaudo 11, F. Breques 11, N. Rodríguez 24, C. Altamirano 9, B. Romero 6 (FI) S. Challio 9, E. Fagalde 3, H. Russo 4, G. Andrés 9, M. Leite 0, P. Zapata 0, L. Moreau 7. Entrenador: Gerónimo Díaz Vélez.
Ferrocarril (71)
I. Clarís 9, Jj. Obregón 6, E. Lipreri 12, L. Silvestrini 0, N. Más 18 (FI); N. Zamudio 9, R. Truffa 3, M Nogués 6, J. Ortiz 3, I. Retamar 2, P. Nogués 0, L. Marfil 2. DT: Martín Segovia.
Estadio: José María Bértora
Parciales: 24-26; 45-38; 63-54
Árbitros: A. Costa y C. Cáceres.