LIGA FEDERAL
Central mostró su jerarquía, derrotó a San José y se afianza como único líder e invicto
El Rojinegro jugó un muy buen partido en líneas generales, partiendo desde la defensa y con actuaciones individuales importantes como las de Ravina, Gandoy, Di Meo y Dato, para derrotar 86-69 a San José y sumar su cuarto triunfo en fila.
Central arrancó el juego con un buen pasaje de Ravina en ofensiva, que anotó los primeros 9 puntos del equipo y se convirtió en la referencia de las ofensivas del equipo de Panizza, que incluyó en el quinteto inicial a Fagalde defendiendo a Quarroz y logrando un buen cometido, dado que el escolta local no pudo convertir en los primeros diez minutos y se sintió muy incómodo al momento de atacar.
Central tuvo poca claridad sacando el buen momento de Ravina, no pudo hundir la bola para Bernasconi y no desniveló adentro, dejando que San José se recupere en el goleo, con el aporte de Benítez Gavilán y Lerosse sumado a un triple de Cot. El partido se fue equilibrando, Central empezó a tener respuestas desde la banca, con un buen ingreso de Di Meo en el juego interior y el oficio de Madera ganando en los cortes al canasto, llegando al cierre del cuarto inicial con el Rojinegro al frente 20-16.
El segundo cuarto fue parejo, apareció Quarroz con 5 puntos y Central se penalizó rápido, aunque cada vez que Madera o Dato cortaron al canasto encontró respuestas en ofensiva. San José también mostró lo suyo, Vicentín y Benítez Gavilán fueron buenas referencias de las ofensivas, Aredes aportó un triple, pero Central también tuvo goleo con Dato y Madera, sumado a la potencia de Di Meo que siempre fue una complicación en el juego interior.
Dentro de un trámite parejo, con aciertos y errores repartidos en partes iguales, el juego fluyó con los dos alternando el control hasta que Central encontró dos buenas acciones defensivas para cerrar el primer tiempo con ventaja 36-33.
El segundo tiempo fue el quiebre definitivo del juego, a partir de una sensacional defensa de Central, que neutralizó los intentos de su rival y cuando fue en ataque, encontró espacios que supo aprovechar.
Con la simple receta de cortar directo al canasto aprovechando que San José defendió muy mal, Central se empezó a despegar con un buen aporte de Ravina, Gandoy y Dato en ofensiva. El local tuvo algunos pasajes de Quarroz y algo de Benitez Gavilán, pero demasiado poco como para poder sobrellevar un juego mucho más claro del Rojinegro, que supo aprovechar su momento, convirtió 29 puntos en el cuarto y empezó a despegarse, para llegar al último descanso con ventaja de 65-54.
Y si quedaba alguna duda de que Central iba a ganar el juego, el Rojinegro lo terminó de plasmar en los minutos iniciales del cuarto decisivo, con Pividori sólido en la conducción, un tremendo partido de Martín Gandoy y el valorable aporte de Dato y Di Meo, que se acoplaron perfectamente. Central sacó máxima de 20 y manejó el trámite, San José intentó pero le costó mucho recortar, por eso el equipo de Panizza redondeó un triunfo sólido, claro y con muchísimos argumentos para seguir ilusionándose en lo más alto de las posiciones.
FICHA
San José 69
V. Cot 3, L. Quarroz 17, J. Lerosse 13, F. Briseño 0, C. Benítez Gavilán 13 (FI) L. Martínez 0, E. Deniz 0, C. Aredes 7, N. VIcentín 15. Entrenador: Gonzalo Jacquet
Central Entrerriano 86
L. Pividori 4, M. Fagalde 6, M. Gandoy 18, S. Ravina 21, S. Bernasconi 0 (FI) M. Dato 13, F. Di Meo 15, J. Dreiling 0, A. Madera 9. Entrenador: Mariano Panizza
Estadio: Ciudad de San José
Parciales: 16-20; 33-36; 54-65
Árbitros: R. Barón y E. Arévalo