LIGA FEDERAL
Central mostró toda su jerarquía, pasó por encima a Bancario y recuperó la sonrisa

Jugando un sensacional primer cuarto, donde llegó a tener ventaja de 22-0, y luego manejando el partido con autoridad, el Rojinegro sumó un importante triunfo 84-69 ante Bancario para cerrar la primera rueda como único líder y dejar atrás la caída ante Neptunia.
Central tuvo un comienzo de partido inmejorable, partiendo desde la defensa y corriendo la cancha tomó la primera diferencia importante que fue de 8-0 cuando todavía no se habían jugado dos minutos de partido.
A Bancario no le salió nada, principalmente porque la defensa de Central lo obligó a tomar malas determinaciones, fallando a distancia y también en los intentos de corte al canasto. Del otro lado, Central tuvo fluidez y entre Ravina y Madera le hicieron un desastre a la defensa de Bancario. Con cortes directos, también con tres bombas de Ravina y aprovechando que su rival estaba decididamente fuera de partido, el Rojinegro se escapó 22-0.
Fue tal la diferencia, que Bancario recién anotó su primer punto con un libre de Pane cuando se habían jugado más de 7 minutos, cerrando el cuarto inicial con Central despegado 27-8 y como dominador absoluto del juego.
Bancario intentó una tibia recuperación de la mano de Escalada y Gerez en el reinicio del juego, pero fue solo un momento de lucidez de los visitantes, porque en cuanto Central recuperó la defensa y pudo atacar con la misma fluidez del cuarto inicial, las diferencias volvieron a ser amplias a favor del elenco de Panizza.
Con Ravina intratable (20 en el primer tiempo), un buen ingreso al juego de Di Meo en la zona interior y la defensa como principal baluarte para sostener la diferencia alcanzada, el equipo local volvió a despegarse en el tablero y cerró el primer tiempo con 21 puntos de luz (45-34) ante el cálido aplauso de la gente desde las tribunas.
En la vuelta al partido Bancario amenazó con una reacción, fue una corrida 8-0 con el aporte goleador de Gerez y Toranzo que hicieron pedir tiempo muerto a Mariano Panizza para reacomodar las cosas. Fue cuestión de que el Rojinegro recupere su intensidad defensiva y que en ataque vuelva a apostar por el goleo de Madera y Ravina, sumado a la sobria conducción de Pividori y a un buen pasaje de Bernasconi, para que las cosas nuevamente tomen el carril del primer tiempo: Central dominante y Bancario viéndose superado por un rival mucho más claro en el juego.
Central reacomodó la diferencia y volvió a manejar el partido sin problemas, Bancario sintió el desgaste y ofreció resistencia con Gerez y Toranzo, pero fue demasiado poco como para poder intentar jugar un partido parejo y mano a mano.

El Rojinegro entró con ventaja 63-44 al último cuarto y de nuevo vio como su rival intentó achicar diferencias, lo consiguió con el goleo de Gerez y alguna corrida de Escalada, pero de nuevo el tiro a distancia de Ravina (30 puntos), la buena presencia interior de Di Meo y el aporte de Pividori y Dato en la doble conducción, le dieron a Central el control absoluto del partido.
Lo ganó de punta a punta Central, que tuvo un comienzo de partido absolutamente contundente y desde ahí manejó los tiempos, la diferencia y terminó redondeando un muy buen triunfo, por la jerarquía del rival y sobre todo, porque recuperó el juego colectivo que había mostrado en varios partidos y que había extrañado demasiado ante Neptunia.
FICHA
Central Entrerriano 84
L. Pividori 3, M. Gandoy 9, A. Madera 15, S. Ravina 30, S: Bernasconi 5 (FI) J. Dreiling 2, M. Fagalde 0, F. Di Meo 9, M. Dato 11. Entrenador: Mariano Panizza
Centro Bancario 69
A. Silva 2, S: Calderón 7, L. Toranzo 17, M. Pane 3, L. Gerez 17 (FI) T. Wagner 3, M. Escalada 14, R. Martínez Lencioni 6. Entrenador: Román Núñez
Estadio: José María Bértora
Parciales: 27-8; 45-24; 63-44
Árbitros: Daniel Ortiz y Lucas Moreno
EL DATO
Desde las 22 en el Antonio Giusto, Racing buscará recuperarse de una dura caída en la fecha anterior, recibiendo a un sorprendente Ferro de Concordia, que ostenta record positivo y buscará seguir de buena racha.
Para los Académicos será fundamental recuperar la defensa para poder aspirar a conseguir la victoria, sabiendo de la necesidad de ganar en casa luego de haber perdido por amplia diferencia los tres juegos que disputó como visitante, con el objetivo de mantenerse dentro del lote intermedio de las posiciones.