Deportes | Central Entrerriano

Central mostró toda su personalidad y sumó un gran triunfo ante Ciclista

El Rojinegro ganó 81-77 en un partido parejo y cambiante, pudiendo recuperarse de un flojo comienzo. Gran aporte de Cerone, Capponi y Davenport en ofensiva y un gran trabajo defensivo en la segunda parte fueron la clave para un triunfo que vale mucho.

Por Daniel Serorena

Central sigue dulce. Después de una temporada inolvidable en el Torneo Federal, el Rojinegro tuvo un comienzo inmejorable en la Liga Argentina, venciendo 81-77 como visitante a Ciclista con una buena demostración de coraje y buenos pasajes de básquet para poder reponerse de un flojo comienzo.

Complicado estuvo el inicio del partido para Central, que tuvo problemas para atacar, apenas marcó 3 puntos de Ludueña en los primeros 3 minutos y en su tablero sufripó la sobrecarga al rebote ofensivo que propuso Ciclista, con el uruguayo Álvarez intenso en ofensiva y Asaravicius metiendo mucha potencia en el juego de ataque.

El local se acomodó mejor en el juego, se escapó ante un Central con dudas, que encontró un buen ingreso de Cerone al partido, convirtiendo algunos buenos puntos en el poste bajo y también un correcto pasaje de José Bione defensivamente, llegando al cierre del cuarto inicial con Ciclista arriba 22-16.

En el segundo cuarto Central mostró una mejor cara defensiva, controló los intentos de su rival y ofensivamente hubo un buen ingreso al partido de Mateo Díaz, que metió 5 puntos seguidos para que el Rojinegro se vaya arrimando en el partido. Cerone ofreció soluciones en el juego interno, Córdoba clavó un triple importante y el partido empezó a mostrar una cara diferente a la del cuarto inicial.

Ciclista, pese a buenos momentos del norteamericano Warnock y de Julián Morales, ya no tuvo la misma facilidad del cuarto inicial, se vio superado por la defendsa de Central, que del otro lado hizo las cosas mejor, apostó a Cerone adentro y el marplatense respondió con un buen partido, para irse al descanso largo con el partido igualado en 35.

El arranque del tercer cuarto fue intenso, intercambiaron bombazos y Central ya dio señales de que lo iba a buscar. Un parcial 11-0 con tres bombazos seguidos de Lolo Capponi empezaron a marcar el quiebre del partido, porque Ciclista no supo reponerse de ese gran pasaje de Central, que también mostró firmeza defensiva, con Córdoba y Cerone dominando el juego interior, para empezar a controlar el partido.

Entraron al cuarto final con el Rojinegro arriba 58-54 y Ciclista intentó achicar, con un buen pasaje de Morales y Warnock, pero Central siempre tuvo respuestas, primero con Mateo Díaz asumiendo protagonismo en ataque, bien acompañado por un muy trabajador Gastón Córdoba y con Forastieri tomando el control del juego cuando fue necesario.

Central siempre se mantuvo arriba, supo aguantar los embates del local, que presionó con Alvarez y Morales pero no tuvo eficacia y del otro lado, Central tuvo claridad en la línea de libres para quedarse con el partido.

Fue 81-77 con una muy buena demostración de amor propio del equipo de Panizza para sacar adelante un juego que había arrancado complicado. Central comenzó de la mejor forma su camino en la Liga Argentina y en la noche del lunes irá por otra alegría visitando a Estudiantes en Olavarría desde las 21.30.

La cifra

13 años que no ganaba Central Entrerriano en Junín. La última victoria había sido el 19-02-06 por 77-76 (arbitraje de Diego Rougier-Mariano Latorre/Capital) por la Liga Nacional de Básquetbol con un simple de Tyler Smith a segundos del final.

FICHA

Ciclista 77

  • Álvarez 15, M. Tamburini 7, J. Morales 21, I. Asaravicius 6, A. Warnock 14 (FI) S. Merlo 2, I. Colsani 0, B. Arrascaete 5, A. Carabajal 7, M: Cuevas 0. DT: Fabricio Salas

Central Entrerriano 81

  • Ludueña 9, A. Forastieri 7, L. Capponi 14, G. Córdoba 9, S. Bernasconi 3 (FI) M. Díaz 9, J. Bione 3, J. Davenport 10, M. Cerone 15. DT: Mariano Panizza

Estadio: Coliseo del Boulevar – Parciales: 22-16; 35-35; 54-58 – Árbitros: J. Sánchez, G. Grondona, F. Buscaglia

enso.

Dejá tu comentario