Deportes |

Central mostró todo su coraje y sumó una muy buena victoria ante Rocamora

El Rojinegro jugó un estupendo segundo tiempo para recomponer su imagen tras un primer tiempo complicado y quedarse con la victoria 80-74. Bernasconi con 21 fue el goleador, además de un gran aporte de Ludueña y Mateo Díaz para sumar un nuevo triunfo de visitante.

Central tuvo muchas complicaciones para poder acomodarse en el partido, no mostró firmeza defensiva y permitió que los dos norteamericanos de Rocamora lo lastimen mucho cerca del canasto. Entre Freeman y Jelks marcaron muchos puntos en la zona pintada y del otro lado, solamente un triple de Capponi y un par de buenas acciones de Bernasconi en la zona interior, le permitieron a Central emparejar las cosas 11-11.

De ahí en adelante todo fue de Rocamora, con Araujo intenso en el perímetro y un buen ingreso al juego de Galo Impini, para despegarse ante un Central irresoluto, al que le costó armar ofensivas claras y terminó abajo 21-15 el cuarto inicial.

En el segundo cuarto se mantuvo la irregularidad del Rojinegro, que tuvo una mejoría en defensa que le permitió recuperar pelotas, pero en ataque fue todo muy caótico. El ingreso de Mateo Díaz no fue bueno, tampoco Cerone pudo prevalecer en el juego interior, Córdoba estuvo extrañamente peleado con el aro y apenas sobresalió un correcto ingreso de Bione con 5 puntos que permitieron achicar un poco la diferencia.

Rocamora siempre se mostró superior, con un buen ingreso al partido de Matías Caire (7 puntos) y la vuelta de los dos extranjeros para seguir dominando el juego interno. Solamente en una ráfaga del juego, con buena defensa y corriendo la cancha, el Rojinegro amagó con colocarse en partido, pero fue solamente eso. Rocamora con una racha 7-0 volvió a despegarse, con Jelks ganando adentro y Más Delfino clavando un triple para estirar diferencias. En el cierre del cuarto Central volvió a esbozar una reacción, empujado por Ludueña desde la base, terminó decorando el tablero y se fue al descanso largo abajo 42-35.

En el segundo tiempo el panorama fue otro. Central salió con otra actitud, fortaleció su canasto y ofensivamente tuvo un buen pasaje de Bernasconi dominando el poste bajo y Davenport con 4 puntos seguidos que permitieron una arremetida. Con una buena gestión de Ludueña en la conducción, Central se pudo en juego y pasó al frente por primera vez en el partido.

La clave estuvo atrás, defensivamente el Rojinegro neutralizó los intentos de su rival, Córdoba fue un león en los rebotes, Bernasconi aportó su oficio y tanto Mateo Díaz como Bione tuvieron un muy buen aporte en los dos tableros, para que el Rojinegro pase a sentirse mucho más cómodo en el partido y se vaya al último descanso con ventaja 61-55.

La reacción de Rocamora llegó en el amanecer del cuarto final, con 5 puntos seguidos de Gutiérrez que le dieron oxígeno a los dirigidos por Juan Varas, que de nuevo pasaron a equilibrar las cosas. Central insistió con Bernasconi adentro y con un par de rompimientos de Ludueña, aunque un par de pitazos algo raros, sobre todo una ofensiva de Bernasconi que terminó con un corte en la misma acción, le impidieron seguir arriba.

Rocamora se la jugó con un buen pasaje de Araujo y con la potencia de Caire e Impini para amagar con despegarse, pero Central se nuevo reaccionó, con una tremenda volcada de Bione, un triplazo de Mateo Díaz y la defensa como estandarte. Sobre el final, tres libres de Capponi y una buena defensa le permitieron tener la bola y Mateo Díaz metió un golazo para cerrar el partido y darle una nueva victoria de visitante al Rojinegro, que supo reaccionar a tiempo y sumó de nuevo fuera de casa.

FICHA

Rocamora (74)

T. Gutiérrez 11, M. Araujo 11, A. Mas Delfino 6, R. Freeman 14, D. Jelks 14 (FI) G. Impini 6, J: Catalín 0, I. GErbaudo 2, M. Caire 10. Entrenador: Juan Manuel Varas

Central Entrerriano (80)

T. Ludueña 16, L. Capponi 14, J. Davenport 4, G. Córdoba 2, S. Bernasconi 21 (FI) M. Dïaz 12, J. Bione 9, M. Cerone 2, C: Zenclussen 0. Entrenador: Mariano Panizza

Estadio: Julio C. Pacagnella – Parciales: 21-15; 42-35; 55-61 – Árbitros: R. Smith, R. Reyes Borras, B. Tedesco

Dejá tu comentario