Deportes |

Central mostró una buena imagen, venció a Rocamora y quedó segundo en su zona

El Rojinegro jugó un sólido partido, estuvo siempre al frente en el marcador y derrotó a Tomás de Rocamora 83-74. Mateo Díaz fue la figura con 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, dentro de un sólido rendimiento colectivo que le permitió a los de Panizza ganar su quinto partido en fila.

Central se mostró superior desde el mismo inicio del juego, con una alineación titular novedosa, con Mateo Díaz y Ludueña en la doble base, Córdoba de alero y Bione junto a Bernasconi en el juego interior, el Rojinegro salió mejor parado y manejó los tiempos del partido.

De la mano de un impresionante Mateo Díaz, que anotó 9 puntos y dio 2 asistencias en los primeros diez minutos, el equipo de Panizza se sintió cómodo, lastimó a su rival y defensivamente empezó a mostrar firmeza en su tablero con Bernasconi dominando sobre Jekls, que casi no pudo pisar la pintura.

Los visitantes tuvieron en Justo Catalín una buena arma ofensiva y sin mostrar grandes cosas se pudieron acomodar y emparejaron las cosas, con Jekls tirando de afuera y un par de rompimientos de Matías Caire. Central conceptualmente fue mejor, pero el 22-19 del final del cuarto inicial dejó la sensación de que el Rojinegro tendría que haber sacado mayor diferencia.

En el segundo cuarto apareció Davenport con un par de conversiones y Capponi clavó un triple que empezaron a despegar a Central, que fue superior, defendió con muchísima intensidad y cuando corrió la cancha lastimó casi siempre. Ludueña estovo de nuevo muy firme en la conducción y defensivamente fue importante, también Cerone entró firme en defensa y el equipo se fue acomodando al frente, ante un rival que rotó el equipo, encontró algún tiro a distancia de Bergel y Romero, pero que le costó poder romper la buena defensa del Rojinegro, que haciendo mejor las cosas se fue arriba 38-33 al descanso largo.

En el segundo cuarto apareció la gran defensa de Central, que neutralizó los intentos de Rocamora y de contragolpe empezó a despegarse. De nuevo Mateo Díaz fue el dueño del juego, apareció en buena forma Gastón Córdoba y Ludueña como escolta también aportó goleo a distancia, para que la diferencia se vaya ampliando a favor de Central.

Rocamora, pese a tener un buen partido de Gerbaudo, rompiendo con decisión al canasto, no pudo desnivelar en el juego interior y erró mucho desde afuera, dejando que Central se sienta mucho más cómodo en el partido y se despegue hasta tomar una máxima de 16 puntos promediando el parcial. Con mucha solidez en su juego y la defensa como bastión, Central cerró arriba 64-50 el tercer cuarto dejando la sensación de tener muy controladas las cosas.

CENTRAL-2.jpg

En el útimo cuarto no hubo lugar a sorpresas. Central manejó bien los tiempos del partido, Bernasconi ganó en la zona pintada, Córdoba clavó otra bomba y también ganó por potencia, mientras que Mateo Díaz y Ludueña coronaron un sensacional juego, anotando a distancia y también haciendo jugar al resto.

Rocamora siempre dio pelea, con la experiencia de Killy Romero y buenos momentos de Catalín y Más Delfino, pero no tuvo suficientes argumentos como para poder poner en riesgo el triunfo de Central, que le cerró sin mayores sobresaltos y terminó la noche festejando una nueva victoria.

El Rojinegro atraviesa un buen momento en el torneo, sigue sumando y se colocó segundo junto a Parque Sur. En la semana tendrá que viajar a Chivilcoy para medirse con Racing y luego irá a Concepción para jugar contra Parque Sur, ambos juegos sin Mateo Díaz que estará jugando el Sudamericano U17 con la Selección Argentina, aunque seguramente con el regreso del capitán Forastieri.

FICHA

Central Entrerriano 83

M. Díaz 20, T. Ludueña 15, G. Córdoba 11, J. Bione 4, S. Bernasconi 12 (FI) L. Capponi 9, J. Davenport 9, M. Cerone 3. Entrenador: Mariano Panizza

Rocamora 74

T. Gutiérrez 4, J. Catalín 12, A. Más Delfino 10, M. Caire 6, D. Jekls 10 (FI) J. Bergel 9, G. Impini 2, I: Gerbaudo 9, C: Romero 13. Entrenador: Juan Varas

Estadio: José María Bértora – Parciales: 22-19; 38-33; 64-50 – Árbitros: F. Vito, G. Grondona, M. Dell Aquilla

Dejá tu comentario