LIGA FEDERAL
Central mostró una cara diferente y pasó por encima a Atlético Tala
Fue 84-60 en un partido donde el Rojinegro jugó un tremendo partido defensivo, borró de la cancha a su rival y en ofensiva tuvo actuaciones muy importantes que sostuvieron un trabajo colectivo casi perfecto. Central cerró la primera fase con récord 6-7 y esperanzado en poder recuperar protagonismo en el segundo tramo de la fase regular.
Central volvió a plantear un juego de defensa intensa y rotación casi permanente. Díaz Vélez por segundo juego consecutivo dejó un mensaje claro, todos los jugadores están para jugar y aportan lo suyo cuando les toca ir a cancha.
Arrancó algo contrariado el Rojinegro, porque si bien defendió con intensidad y tuvo situaciones que falló de forma increíble bajo el canasto, inclusive después de buenas acciones ofensivas, el equipo fue armando el partido desde la defensa, con Romero fajándose ante Jovanovich y Breques jugando cara a cara ante Hauscarriague.
Ofensivamente, Central tuvo paciencia, entendió que pasando la pelota y buscando la mejor selección de tiro, las cosas iban a salir bien. Con rotación casi permanente, entró el chico Chaillo y clavó un triple, Breques y Nataniel Rodríguez aportaron buenos pasajes cortando al canasto y de a poco Central se fue acomodando el partido, con una gran defensa, que neutralizó a las figuras claves de Atlético, como Vergara y Copello que estuvieron muy bien controlados.
Luego de un primer cuarto 12-11 para Central, el Rojinegro mostró su mejor cara en el segundo parcial, siempre partiendo de la buena defensa, que obligó a Atlético a tomar tiros forzados y en muchos casos casi sin chance de rebote ofensivo. En ataque, los locales se pasaron bien la bola, apareció el capitán Andrés con dos bombazos, Rodríguez y Breques siguieron lastimando cuando fueron con determinación al canasto y el juvenil Fagalde metió un golazo para que la confianza del equipo local se vaya por las nubes.
La diferencia se fue estirando y el Rojinegro no mermó en su intensidad defensiva, cambian do sobre el hombre con pelota y resguardando de buena manera su canasto, terminó cerrando el primer tiempo con un clarísimo 38-23, premio a una estupenda defensa y a un juego colectivo con pocos errores.
En el tercer cuarto Central intensificó su defensa, puso muy complicado a Atlético, que tuvo pocas respuestas de Copello, casi nada de Hauscarriague y alguna aparición interior de Jovanovich, pero que resultaron escasos ante el mejor juego de Central. Ofensivamente, el Rojinegro volvió a repartir el juego, desde la solidez de Garbaudo en la base, que además aportó buen goleo a distancia, los cortes permanentes al canasto de Rodríguez y Breques que fueron un problema sin solución para los Talenses y correctos aportes de cada uno que pisó cancha, tales los casos de Moreau y Altamirano, que también fueron importantes para que Central siga despegándose y marcando clarísimas diferencias entre uno y otro.
Atlético fue perdiendo el rumbo y la calma, hubo algunas jugadas al filo de la antideportiva que marcaron un poco la impotencia de los Azules, que se vieron superados de cabo a rabo por Central, que llegó al cierre del tercero con ventaja 66-42.
En el último cuarto Central terminó de triturar a su rival, primero desde la defensa, sin renunciar un segundo a defender con toda la intensidad posible. Y en ofensiva aprovechó las facilidades que dio Atlético, para estirar la diferencia y llegar a sacarle 30 a un rival al que borró de la cancha.
Con goleo repartido, buenísimos partidos de Rodríguez, Breques y Gerbaudo que fueron los más destacados dentro de un trabajo colectivo impecable, los minutos finales fueron para los juveniles, que hicieron lo suyo y despertaron el canto de la gente, que gritó por los Pibes y aplaudió largamente un triunfo necesario, esperanzador y que anima a ilusionarse con otro Central en el segundo tramo del torneo.
FICHA
Central Entrerriano 84
Gerbaudo 12, F. Breques 13, N. Rodríguez 17, C. Altamirano 7, B. Romero 6 (FI) S. Chaillo 5, M. Leite 1, E. Fagalde 2, B. Salcedo 2, G. Andrés 8, L. Moreau 7, H. Russo 3. Entrenador: Gerónimo Díaz Vélez
Atlético Tala 60
L. Copello 6, M. Hauscarriague 9, A: Vergara 6, J. Thorp 2, M. Jovanovich 16 (FI) J. Allub 4, J. Melchior 7, N. Echeverría 6, J. Salinas 1, I. Melo 3. Entrenador: Luis María Velázquez
Estadio: José María Bértora
Parciales: 12-11; 38-23; 66-42
Árbitros: Aitor Aramayo y Juan Maldonado
EL DATO
Desde las 21.30 en el José María Bértora, Neptunia se medirá ante Racing en el choque saliente de la Fecha 13, que volverá a enfrentar a los equipos de la ciudad tras aquella recordada final de la liga Entrerriana que consagró a Neptunia.
Los Tricolores llegan con tres derrotas en fila que les hicieron perder la punta y no tendrían a Matías Novello, afectado de una lesión muscular, mientras que Racing viene de ganarle en su cancha a Ferro y buscará ganar su primer partido de visitante para cerrar la primera rueda con otro semblante.