Deportes | Central Entrerriano

Central no dejó dudas, goleó a Luciano y mantuvo su invicto

El Rojinegro jugó un muy buen partido, se mostró superior de principio a fin y goleó a Luciano 90-60 con una muy una sólida labor colectiva. Manu Gómez y Benítez Gavilán se destacaron dentro de una buena tarea de equipo.

Central Entrerriano no dejó lugar a las dudas, fue muy superior que un descolorido Luciano y se llevó un triunfo claro 90-60 para sumar su segundo triunfo en fila y acomodarse en el lote de vanguardia de la División Entre Ríos.

De entrada nomas se notó la diferencia, porque Central arrancó firme en ofensiva, anotando con Benítez Gavilán y Zenclussen, bien acompañados por Manu Gómez en la conducción, tomando ventaja de 10-0 ante un rival que erró mucho y no pudo ofrecer resistencia en defensa.

Recién un doble de Legaria cuando casi se habían jugado 3 minutos le permitieron anotar a los visitantes, pero Central mantuvo el mejor juego, apareció Peruchena con dos bombas y el primer tiempo se fue con un clarísimo 26-11.

En el segundo cuarto Luciano intentó reaccionar con una defensa zonal, pero Central siempre tuvo respuestas, con Peruchena lastimando desde afuera y Benítez Gavilán marcando diferencia, pese a que la zona que propuso Luciano le generó algunos problemas. Sin embargo los de Urdinarrain no tuvieron respuestas en ofensiva, atacaron con bajos porcentajes y erraron muchísimo desde la línea, situación que le impidió achicar diferencias.

Tras un flojo segundo cuarto, Central empezó a liquidar las cosas, con un sensacional pasaje de Manu Gómez, que le sumó goleo a la conducción (16 en el cuarto). Del otro lado Luciano intentó mucho pero concretó poco, con bajos porcentajes y solamente algo de la jerarquía de Legaria y Gaytán, pero demasiado poco para hacerle frente a un equipo que fue superior y lo plasmó en el tablero.

Con 21 de luz (70-49) Central entró cómodo a jugar el último cuarto y lo terminó liquidando con una buena demostración de juego, de la mano de Gómez, con el goleo de Benítez Gavilán y el oficio de Peruchena y un muy mejorado Jovanovich en el poste bajo, el Rojinegro se terminó floreando y le sacó 30de luz a un descolorido Luciano, que pese a dar pelea, no le salió una y lo pagó carísimo.

FICHA

Central Entrerriano 90

M. Gómez 23, C. Zenclussen 5, D. Peruchena 15, C. Benítez Gavilán 20, R. Olivetti 6 (FI) M .Lado 2, S. Puebla 6, A. Díaz 2, M. Jovanovich 10. Entrenador: Mariano Panizza

Luis Luciano 60

R. Legaria 7, F. Gaytán 16, M. Revello 17, I. Monti 0, N. Revello 3 (FI) J. Panetto 0, G. Fernández 2, B. Fouce 4, I. Brunz 0, N. Ramírez 0, L. Caraballo 11. Entrenador: Mario Rodríoguez

Estadio: José María Bértora

Parciales: 26-11; 41-24; 70-49

Árbitros: E. Corradini y M. Robles

Dejá tu comentario