LIGA FEDERAL
Central no pasó sobresaltos y dio un buen primer paso ante un empeñoso Ferro

El Rojinegro se impuso 86-79 luego de haber manejado los tiempos y el trámite del partido a partir de un excelente primer cuarto, donde se impuso 31-15. Luego rotó el equipo, tuvo buenos momentos de Di Meo, Dato y Bernasconi para conseguir un triunfo mucho más claro en el trámite que en el resultado final.
Central tuvo un comienzo frenético y de entrada hizo sentir la diferencia de jerarquía ente uno y otro. Con un tremendo inicio de Martiniano Dato, bien acompañado por Di Meo en el juego interior y Ravina corriendo la cancha, Central sacó 8-0 de diferencia ante un Ferro muy entusiasta pero que acertó poco y nada.
Con una importante diferencia y con el control del partido a su favor, Central manejó el trámite, le imprimió ritmo al juego y encontró respuestas en Bernasconi saliendo desde la banca, corrigiendo tiros en el juego interno, además de un par de buenas acciones de Madera y Challió.
Al cabo de un muy interesante primer cuarto, Central se despegó 31-15 y siguió manejando el trámite pero ante un rival que de a poco mostró algunas aristas interesantes, con una clara idea de ir hacia adentro en cada ofensiva, pero sin poner en apuros a Central, que sacó el pie del acelerador sin que pase sobresaltos en el trámite del partido.
Ferro se animó con algunas acciones ofensivas de Moreira y Obregón, que en velocidad y con potencia pudieron sumar para su equipo, pero el Rojinegro, rotando casi permanentemente el equipo, con el oficio de Madera y Bernasconi y sabiendo aprovechar las situaciones de contragolpe, mantuvo la diferencia y cerró el primer tiempo 45-27 al frente.
El segundo tiempo mostró q Ferro empeñoso y buscando achicar con su idea de cortes directo a la canasta, apoyándose en el goleo de Poqué y los rompimientos de Obregón y Moreira. Central no tuvo el mismo vértigo, pero con un buen pasaje de Martín Gandoy (10 en el cuarto) y Francisco Di Meo haciendo valer su potencia en el juego interior, el Rojinegro volvió a tomar ventaja de 20 puntos.

El partido careció de emociones, porque Central siempre tuvo controlado el juego, Ferro arremetió y pudo achicar, pero el oficio de Central le permitió volver a tomar ventaja y estirar a 22 la diferencia (74-52) cuando fueron al último descanso.
En el cuarto final el Rojinegro sacó el pie del acelerador, dejó crecer a su rival que con Poqué y Pablo Nogués se arrimó aunque sin poner en peligro el triunfo de Central, que aprovechó la buena diferencia para rotar el plantel y dosificar minutos. El resultado final no refleja ni por asomo lo que fue el partido, Central lo ganó muy bien, hizo la diferencia en el cuarto inicial y luego manejó el ritmo mostrando aspectos interesantes en su juego.
FICHA
Central Entrerriano 86
L. Pividori 7, M. Dato 14, M. Gandoy 10, S. Ravina 11, F. Di Meo 13 (FI) S. Challió 4, J. Dreiling 2, M. Fagalde 5, S. Bernasconi 14, A. Madera 6. Entrenador: Mariano Panizza
Ferro de Concordia 79
J. Obregón 10, S. Saudejaud 3, T. Bentancourt 7, I. Retamar 5, P. Moreira 8 (FI) P. Nogués 7, J. Guídici 13, O. Poqué 19, M. Nogués 6, L. Silvestrini 0. Entrenador: Bruno Chareun
Estadio: José María Bértora
Parciales: 31-15; 45-37; 74-52
Árbitros: Daniel Ortiz y Esteban Arévalo