PREFEDERAL
Central no pudo contra un sólido Parque Sur que se afianza como puntero
El Rojinegro dio pelea en la primera mitad, pero el mejor juego y la contundencia ofensiva de Parque Sur en el segundo período marcaron la diferencia y finalmente los Sureños se impusieron 88-70 con la dupla Novello-Dellavedova decisivos.
Central Entrerriano no pudo repetir las buenas actuaciones de otros juegos y se vio superado por el puntero Parque Sur, que en el segundo tiempo marcó claras diferencias y terminó llevándose el duelo 88-70 con una descomunal actuación de Matías Novello y Guido Dellavedova, que anotaron entre los dos casi la mitad de los puntos del equipo de René Richard, que además tuvo el debut del experimentado alero rosarino Agustín Carnovale, que llegó para reemplazar al lesionado Elnes Booling y metió 13 puntos en su primer juego.
Central corrió desde atrás empujado por un inspirado Cristian Pérez (25 puntos), pero le costó sostener el juego de equipo que lo ha caracterizado en otros partidos, defensivamente le costó mucho controlar a Novello, que desde el poste bajo dominó las acciones, mientras que Dellavedova lastimó tanto a distancia como con sus rompimientos al aro.
El equipo de Panizza mostró algún atisbo de recuperación en el segundo cuarto, con un par de triples de Pérez y algo de Dreiling y Di Meo, pero cuando Parque volvió a acelerar, estiró las diferencias hasta llegar 46-39 al descanso largo.
En el segundo tiempo fue todo de Parque Sur, con Novello decisivo, Dellavedova implacable y un buen acompañamiento de Arrebillaga y Carnovale, que aportó su experiencia y una buena mano a distancia para que los de Richard se despeguen y liquiden el trámite antes de tiempo.
En el cuarto final hubo momento para los lujos del local, que agrandado por la diferencia metió algunos dobles de buena calidad, Central dio pelea con Pérez empujando el carro, pero lejos de poder equiparar un partido que Parque había sellado antes de tiempo.
Para los de René Richard fue un triunfo enorme que les permita dar un paso grande hacia la clasificación y a asegurarse el primer lugar en las posiciones. Central quedó con obligaciones de cara a lo que viene, para poder meterse dentro de los que pasarán a semifinales y jugarán la temporada que viene en el Federal.
FICHA
Parque Sur 88
G. Dellavedova 22, J. Herrera 10, T. Ferraro 5, T. Arrebillaga 10, M. Novello 23 (FI) J. Meyer 0, A. Lutter 3. T. Arteaga 2, F. Torres 0, A. Carnovale 13, A. Cherot 0. Entrenador: rené Richard
Central Entrerriano 70
C. Pérez 25, N. Nieto 2, A. Dïaz 7, B. Giacone 2, F. Di Meo 6 (FI) M. Fagalde 7, J. Dreiling 8, J. Allub 9, A. Zielinsky 4. Entrenador: Mariano Panizza
Estadio: Puerto Viejo
Parciales: 25-18; 46-39; 68-53
Árbitros: R. Barón y F. Giorello
POSICIONES
Parque Sur 28
Regatas Uruguay 24
Central Entrerriano 23
BH 23
Sp. San Salvador 23
Bancario 22
Atlético Tala 21
Ferrocarril 21
Racing 20
San José 19
Estudiantes 16
PRÓXIMA FECHA
Central Entrerriano – Estudiantes; BH – Racing Club; Atlético Tala – Parque Sur; San José – Bancario; Ferrocarril – Sp. San Salvador. Libre: Regatas Uruguay.