Deportes |

Central no pudo con Deportivo Viedma y cerró la gira con otra derrota

El Rojinegro se quedó sin resto físico, cayó 98-84 ante Deportivo Viedma y cerró la gira por el Sur con dos caídas. Los Sureños jugaron mejor el segundo tiempo y se quedaron con la victoria con un buen trabajo de Mariano y Carvalho en ofensiva.

Central tuvo un flojo comienzo, en los primeros cuatro minutos perdía 16-3 abusando mucho del tiro perimetral y dando ventadas defensivas. Andrés Mariani fue una de las principales cartas de gol de los locales, bien acompañado por Ayan Carvalho y el norteamericano Jones. Central reaccionó a partir de una mejora defensiva, pudo desnivelar con un buen ingreso de Capponi y con el goleo de Bione, pero defensivamente volvió a flaquear sobre el cierre del parcial, que favoreció a Deportivo 28-18.

El segundo cuarto mostró otra cara de Central, concentrado en defensa y con un buen ingreso de Mateo Díaz y Cerone en el juego, el Rojinegro fue acomodando las cosas en su tablero y ofensivamente se las ingenió para generarle problemas al local. Mateo Díaz y Bione fueron importantes, Capponi clavó dos triples y de golpe el partido se hizo parejo, gracias a una notable mejora en la defensa de Central, que negó tiros cómodos en Deportivo, que tuvo en la experiencia del capitán Pedro Franco una buena arma para lastimar a distancia, aunque con Mateo Díaz dominando el juego, Central lo emparejó y fueron al descanso largo con el tablero equilibrado en 45.

El segundo tiempo fue para el local, que recuperó el goleo de Mariani y Jones, además de aprovechar que Central se cargó de faltas y debió rotar casi permanentemente el equipo. Ofensivamente apareció Bernasconi junto a Capponi, pero defensivamente volvió a padecer un mejor juego de los locales, que apoyados en Mariani y un buen pasje de Ayan Carvalho, sacó diferencias, fue estirando la misma y se quedó con el juego ante un Central que sintió en desgaste físico y no tuvo respuestas en el final.

FICHA

Deportivo Viedma 98

M. Martínez 7. A. Carvalho 17, A. Mariani 21, L. González 8, K. Jones 16 (FI) M. Eidintas 12, P. Franco 8, A. Weigand 9. D. Pena García 0. Entrenador: Guillermo Bogliacino

Central Entrerriano 84

T. Ludueña 7, A. Forastieri 6, G. Córdoba 5, J. Bione 14, S. Bernasconi 11 (FI) M. Díaz 8, L. Capponi 22, M. Cerone 7. C. Zenclussen 3. Entrenador: Mariano Panizza

Dejá tu comentario