Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Central no tuvo una buena noche y San José lo dejó sin invicto en su propia casa

El Rojinegro falló en varios aspectos del juego y no pudo contra un rival que fue superior, supo cómo lastimarlo y terminó ganando con autoridad, apoyado en una sólida defensa y el goleo de Ravina y Silva.

Se terminó el invicto de Central, que tropezó ante un sólido San José, que lo complicó con una férrea defensa y en ofensiva repartió bien el goleo para quedarse con un triunfo merecido, propinándole al equipo de Panizza su primer traspié del torneo.

Sin ser apabullante, la superioridad de los dirigidos por Martín Andem se reflejó de principio a fin del juego. Entendió la forma de complicar a Central, cerró los caminos, generó problemas al traslado y neutralizó los intentos del Rojinegro, que casi siempre fueron más por arrestos individuales que con mejor juego colectivo.

Además, tuvo en Agustín Silva y Sergio Ravina dos buenas armas en ataque, el base concordiense ganando el duelo contra Manu Gómez y el alero de Villaguay apelando a todo su oficio para convertirse en la referencia ofensiva de los visitantes.

En un marco de paridad, San José siempre fue el que mostró mejores sensaciones, ganó 16-15 el cuarto inicial y mantuvo la iniciativa en el segundo parcial. Ravina lastimó a distancia, Silva lo acompañó de buena forma, pero también jugó un interesante partido defensivo, controlando los intentos de Central, que tuvo un opaco debut de Gastón Córdoba, que apenas aportó 4 puntos.

San José siempre se mantuvo arriba, aguantó las embestidas de Central, con algo de Benítez Gavilán, algún aporte de Zenclussen y un buen momento de Alejo Díaz viniendo desde la banca. Pero con el oficio de Ravina, el goleo de Silva y el trabajo sacrificado de Alfonso y Leuze en la zona interior, los visitantes se mantuvieron arriba.

CENTRAL.JPG

En el cuarto final Central quiso jugársela, con más coraje que juego, pero San José no perdió la calma, siguió apostando a su defensa para cerrarle los caminos al Rojinegro y ofensivamente con Ravina como figura excluyente se quedó con un triunfo enorme, que deja sin invicto a Central y le pone pimienta a la punta de la zona.

FICHA

Central Entrerriano 68

M. Gómez 11, C. Zenclussen 14, S. Puebla 7, C. Benítez Gavilán 15, M. Jovanovich 7 (FI) M. Lado 3, A. Díaz 7, G. Córdoba 4. Entrenador: Mariano Panizza

San José 74

A. Silva 20, T. Gómez 14, S: Ravina 24, L. Alfonso 7, T. Leuze 0 (FI) V. Cot 4, G. Sinconi 5, M. Laurido 0. Entrenador: Martín Andem

Estadio: José María Bértora

Parciales: 15-16; 30-33; 50-53

Árbitros: E. Corradini y L. Moreno

Dejá tu comentario