POR EL BROCHE DE ORO EN LA LIGA FEDERAL
Central perdió sin atenuantes ante Santa Paula y deberá dar vuelta la serie como local para gritar campeón
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/07/basquet_11.jpeg)
En el inicio de la final por el campeonato de la Liga Federal de Básquet, el equipo de Martín Pascal cayó en Gálvez por un contundente 86 a 61 y ahora tendrá que ganar los dos partidos en el "Bértora" para ponerle la frutilla a la torta.
En una verdadera fiesta en el estadio “Víctor Comelli” de la ciudad santafesina de Gálvez, en el duelo de equipos ascendidos a la Liga Argentina, Santa Paula y Central comenzaron a desandar la final por el título, al mejor de tres partidos.
El primer punto de la serie quedó para el conjunto local, que se impuso por un contundente 85 a 61 y le trasladó la presión al elenco rojinegro, que ahora deberá ganar este miércoles en el “Bértora”, para forzar un tercer y decisivo, a disputarse al día siguiente, también en su cancha.
El inicio del juego mostró Santa Paula con el sello que caracterizó al equipo de Martín Pascal a lo largo del torneo: la intensidad defensiva que le permitió correr la cancha, para meter un parcial inicial de 9-0.
Central tardó más de cinco minutos en encestar sus primeros puntos, a partir de un triple de Leandro Quarroz, y rápidamente reaccionó para posicionarse a uno (14-15) y cerrar el primer chico apenas cinco puntos abajo (15-20).
A partir del segundo tiempo, Santa Paula volvió ajustar en defensa y en ofensiva desequilibró con el ecuatoriano Caicedo en la pintura y con una alta efectividad en los lanzamientos de triples, sobre todo de la mano de Nicolás Solari (5/13 en el partido). Fue así que, los locales quebraron la paridad, se fueron al descanso largo (final del segundo cuarto) 44-30 arriba y al final del tercero 64-49, estirando aún más la distancia en el último segmento.
Marcos Panozzo fue el mejor jugador de Central con 17 puntos y 14 rebotes, escoltado en el goleo por el capitán Leandro Quarroz (11) y Lautaro Pividori (10). Por su parte, Solari fue el máximo anotador del partido con 20 tantos, seguido en su equipo por Augusto Barbieri (14) y Joseph Caicedo (12).