Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Central pudo aguantar la diferencia y arrancó celebrando ante BH

Un juvenil equipo del Rojinegro se impuso 70-64 ante BH con una sensacional labor de Emiliano Giménez, que anotó 24 puntos con 5 triples. En BH, Juan Recalde anotó 20.

Central tuvo un comienzo a puro bombazo, con Emiliano Giménez, Jeremías Cano y Jeremías Dreiling sacudiendo desde afuera y tomando una buena diferencia ante un rival sorprendido, al que le costó hacer pie en el juego.

Con más aciertos que errores Central fue llevando el partido relativamente tranquilo, con mucha rotación, el gran laburo bajo las tablas de Facundo Bianchi con todo su oficio y con el ritmo de los pibes marcando el rumbo del partido. BH buscó achicar con la experiencia de Nacho Echeverría y Jorge Recalde, más el goleo de Juan Recalde -hijo del capitán- que sostuvieron a los Verdes.

En el tercer cuarto dio la sensación de que Central lo liquidaba, porque entre Giménez y Leite siguieron lastimando desde afuera y la diferencia se extendió hasta 18 puntos. Pero BH tenpía guardada una reacción, aprovechando un bache profundo del Rojinegro, con el empuje de Juan Recalde y Berardi, más el oficio de Echeverría se fueron arrimando, pero un par de buenas defensas de Central le permitió quedarse con la victoria pese a pasar casi cinco minutos sin poder anotar en el tramo final del juego.

FICHA

Central Entrerriano 70

J. Cano 11, B. Salcedo 3, E. Giménez 24, F. Bianchi 1, J. Dreiling 12 (FI) M. Aguilera 4, S. Heidenreich 2, A. Benedetti 1, M. Leite 9, I. Gerdau 2. Entrenador: Gastón Fernández

BH Gualeguay 64

M. Uriarte 2, M. Kibe 0, I. Echeverría 15, M. Martini 2, I. González 2 (FI) A. Yacucci 0, Juan Recalde 20, G. Rodríguez 0, Jorge Recalde 6, I. Taborda 3, L. Cantoni 7, J. Berardi 7. Entrenador: Nicolás Scheppens.

Estadio: José María Bértora

Parciales: 27-20; 45-32; 60-43

Árbitros: Noelí Sartori y Cristian Cáceres

Dejá tu comentario