PREFEDERAL
Central pudo quebrar a un durísimo Bancario y dio otro paso muy positivo

El Rojinegro tuvo que trabajar al máximo para ganarle 82-74 a un duro Bancario, que pese a algunas lesiones dio pelea hasta el final. Otra vez el goleo repartido del equipo de Mariano Panizza fue un punto saliente en el triunfo Rojinegro, que llega de la mejor forma al clásico del domingo.
Se suponía que el choque de Central contra Bancario sería de extrema complejidad, porque se conoce la jerarquía del equipo gualeyo. Y definitivamente el partido fue tal cual se esperaba, Central tuvo que extremar sus esfuerzos y jugar momentos de buen básquet para poder quebrar a un equipo duro, aguerrido y de buenos jugadores, que pese a perder dos piezas claves de su andamiaje por lesiones, dio pelea hasta casi el minuto final.
EL primer cuarto fue lo mejor del partido, abierto, con las ofensivas prevaleciendo por sobre la defensa y los dos regalando un gran partido. Bancario con el libreto de siempre, Gerez ganando por presencia en el juego interior, las bombas de Wagner y buenos momentos de Confalonieri, mientras que Central descansó la ofensiva en el correntino Cristian Pérez, que asumió responsabilidades y clavó 14 en el primer cuarto, donde Bancario se fue 27-23 adelante.
Un punto para la recuperación de Central fue el cambio de actitud defensiva, con buenos ingresos de Fagalde y Dreiling, los de Panizza empezaron a resguardar mejor el tablero propio y ofensivamente también fueron encontrando respuestas, con dos caídas de Dreiling que sacó doble y falta, un par de apariciones de Zielinsky que empezó a mostrar sus buenas cualidades, sumado a un par de bombas abiertas de Giacone y Alejo Díaz. Central pasó al frente y amagó con despegarse, pero Bancario siempre tuvo respuestas a mano, con Teco Gerez implacable en cada incursión ofensiva, anotando, sacando dobles y faltas y cargando sobre el tablero rival para liderar a los Verdes que siempre se mantuvieron a tiro.
Tras un primer tiempo favorable a Central 41-39, el Rojinegro fue armando desde la defensa un buen tercer cuarto. Con Di Meo y Dreiling alternando la marca sobre Gerez, Central controló el perímetro, no dejó crecer a los tiradores de Bancario que empezaron a fallar y las cosas comenzaron a complicarse para los de Román Núñez con la temprana salida por lesión del base Luciano Tantos. Del otro lado, con Giacone, Alejo Díaz y Zielinsky aportando positivamente en ofensiva, Central empezó a marcar diferencias, tuvo pasajes de muy buen juego y lastimó indistintamente en el juego interior como con el tiro a distancia, tomando una diferencia importante de 63-52 cuando fueron al último descanso.
Dio la sensación de que el Rojinegro sintió que tenía controlado el partido y por eso se permitió algunas licencias, no sin antes mostrar un tremendo pasaje ofensivo que le permitió sacar 15 de luz. Bancario encima perdió a Confalonieri por una lesión en una rodilla, pero cuando parecía entregado, los visitantes sacaron a relucir mucho coraje, con Gerez incontrolable para todo Central y con un par de bombazos de Pérez y Martínez Lencioni que achicaron la diferencia y sembraron algo de incertidumbre en el Bértora.
En el cierre Central espantó los fantasmas con un triple de Nieto y un par de buenas corridas de Zielinzky –de gran partido- para quedarse con un triunfo sumamente trabajado y llegar de la mejor manera al clásico del domingo ante Racing.
FICHA
Central Entrerriano 82
N. Nieto 9, C. Pérez 18, A. Díaz 9, B. Giacone 13, F. Di Meo 6 (FI) M. Fagalde 2, J. Dreiling 8, J. Allub 0, A. Zielinsky 17. Entrenador: Mariano Panizza
Centro Bancario 74
L. Tantos 0, T. Wagner 9, J. Pérez 11, M. Confalonieri 15, L. Gerez 26 (FI) T. Olmos 0, L. Barrionuevo 2, R. Martínez Lencioni 9, J. Impini 2. Entrenador: DT: Román Núñez
Estadio: José María Bértora
Parciales: 23-27; 41-39; 63-52
Árbitros: J. Mendoza y E. Macías
EL DATO
Racing tuvo la chance de ganar el partido en la última pelota, pero cayó ajustadamente ante San José 64-63 y sigue sin conocer la victoria. Tras un primer tiempo flojo de los Académicos que perdían 35-17, los de Lifchitz experimentaron una gran recuperación de la mano de sus nuevas fichas, Luciano De Simone y Mauro Gauna, ambos con 17 puntos. En el final, un triple de Gauna adelantó a Racing, pero Vicentín con un doble sentenció el triunfo de San José.
En los otros partidos, Regatas Uruguay como visitante goleó a Ferro de Concordia 82-50, mientras que Sportivo San Salvador en Gualeguay derrotó a BH 83-69 y Atlético Tala no dejó dudas ante Estudiantes de Concordia y le ganó 83-60, quedando libre Parque Sur.