Deportes |

Central reaccionó en el momento justo para poder salvar el invicto ante Ferro

Jugando un gran último cuarto, el Rojinegro revirtió una desventaja de 14 puntos, forzó el suplementario y se quedó con un sufrido triunfo 86-85 para salvar su condición de invicto y seguir puntero.

Desde el comienzo Ferro tomó las riendas del juego con Ortíz como principal baluarte en ataque ante un Central que estuvo inactivo en defensa y no encontró los caminos en ataque. La visita sacó rápidamente diferencias con un parcial 9 a 2 en el arranque del juego que obligó a Panizza a pedir minuto.

El rojinegro dejó crecer a su rival y sintió la ausencia de Peruchena en ofensiva con muchas equivocaciones para poder atacar el aro ante la incesante defensa de Ferro que con Ortíz como bandera llegó a sacar la máxima de 16 (21-5). Sin embargo el local encontró respuestas y con un buen parcial cerró el cuarto 21 a 10 a favor de la visita.

En el segundo período Ferro siguió controlando el juego, de la mano de un encendido Ortíz con una gran efectividad desde el perímetro. Central continuó con las mismas impericias en ataque sin poder capitalizar las ofensivas y obligando a Panizza a rotar continuamente el equipo. De todas maneras cuando mejor estaba la visita en el juego, el Rojinegro metió un buen parcial de la mano de Zenclussen y Benítez Gavilán que le permitió cerrar el primer tiempo 37 a 32 abajo.

Central presentó los mismos errores en el segundo tiempo y Ferro aprovechó todas sus falencias. Con un apagado Ortíz, los que aparecieron fueron Truffa y Merino que con oficio volvieron a estirar diferencias para los de Concordia. Mientras tanto el Rojinegro no encontró respuestas en ataque con una bajísima efectividad en los lanzamientos que le permitieron a Ferro cerrar el cuarto con tranquilidad a su favor 61 a 47.

Central-2.jpeg

En el último cuarto el equipo de Segovia continúo manejando el juego de la mano de Truffa y Merino ante un Central muy errático en ataque y con un partido que cada vez se le hacía cada vez más cuesta arriba. Sin embargo cuando más lo necesitaba apareció el amor propio, partiendo de la defensa y capitalizando los ataques con los triples de Lado y Benítez Gavilán, el Rojinegro se puso en partido para llegar a un final cerrado que le permitió mandar el partido a suplementario con un triple de Manu Gómez quedando 77 iguales en un final increíble.

En el suplementario Central sacó seis de luz en el arranque (85-79) pero Ferro reaccionó con los tiros exteriores de Ortíz y Truffa para llegar a un final con absoluta paridad. Manu Gómez puso al frente al Rojinegro desde la línea (86 a 85) a falta de trece segundos y con la visita con la última pelota en su poder. Sin embargo Ortíz equivocó los caminos y el triunfo quedó para Central que con más amor propio que juego mantuvo el invicto y es el líder del Torneo.

Síntesis

Central Entrerriano 86

M. Gómez 18, C. Zenclussen 10, S. Puebla 3, C. Benítez Gavilán 24, R. Olivetti 9 (FI); M. Lado 18, M. Jovanovich 7, A. Díaz 0. DT: Mariano Panizza.

Ferro de Concordia 85

J.Obregón 6, F. Ortíz 34, R. Truffa 20, L. Merino 12, F. Cabrera 9 (FI); E. Imbelloni 2, L. Stanghelini 0, A. Pérez 0, F. Barboza 0. DT: Martín Segovia.

Estadio: José María Bértora

Parciales: 10-21; 32-37; 47-61; 77-77

Árbitros: Daniel Bernachi y Marcos Cäceres

Dejá tu comentario