Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Central reaccionó a tiempo y terminó pasando por arriba a Ferro en Concordia

El rojinegro encontró muy buenas respuestas en la banca, de la mano de Córdoba y Peruchena reaccionó tras un comienzo errático y terminó quebrando a Ferro 93-74 para recuperarse y mantenerse como puntero de la División Entre Ríos.

El Rojinegro tuvo problemas en el arranque del juego, no pudo desnivelar adentro con Jovanovic y do demasiadas licencias defensivas permitiendo que Ferro se sienta más cómodo en ataque, que con un buen juego coordinado lastimó mucho, ganando con Cabrera y Merino adentro, más los triples de Ortiz que lo despegaron 24-19 al final del cuarto inicial.

Central rotó el equipo y desde la banca encontró buenísimas respuestas, especialmente con un notable ingreso al juego de Gastón Córdoba y con una buena vuelta de Damián Peruchena tras la lesión. Con un quinteto más liviano pero a su vez mucho más versátil, el Rojinegro se fue acomodando en el juego, con los bombazos de Córdoba y Peruchena, además del buen aporte interior del formoseño Benítez Gavilán, para emparejar el trámite.

Sin embargo defensivamente siguió permitiendo goles cómodos de Ferro, que tuvo en Lucas Stanghelini y Leandro Merino a dos buenas figuras para sostenerse en el juego, aunque la jerarquía de Central, con Córdoba apareciendo en su real dimensión lo mismo que Peruchena y Benítez Gavilán, hicieron posible que el equipo de Panizza termine arriba el primer tiempo 52-45.

En la vuelta al juego de nuevo con los cinco iniciales Central volvió a tener problemas, Ferro metió un parcial 11-2 con Merino y Cabrera ganando adentro, sumado a los triples de Ortiz que devolvieron al frente a los de Segovia. De vuelta Panizza apeló a la vuelta de Córdoba junto a Peruchena a cancha, permitiendo nivelar de nuevo las acciones. Dentro de un trámite de paridad, Central se fue arriba 68-64 al último descanso y en el cuarto final volvió a mostrar su jerarqu´çia para quebrar el partido.

ferro vs. central entrerriano 2021.jpg

De nuevo la llave fue el goleo de Córdoba y Peruchena, pero también hubo correctísimos aportes de Lado en ambos canastos, recuperando buenos balones y convirtiendo en sus cortes a la canasta, sumado al oficio de Benítez Gavilán para dominar el juego y la tremenda potencia de Gastón Córdoba que cerró el partido con una planilla de 28 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas, convirtiéndose en el puntal del equipo. Lo terminó ganando bien Central, marcando la diferencia pero luego de haber trabajado muchísimo, primero para poder acomodarse en el partido y luego para poder volver a controlar el mismo.

FICHA

Ferro de Concordia 74

F. Ortiz 16, J. Obregón 10, L. Stanghelini 17, L. Merino 13, F. Cabrera 10 (FI) R. Truffa 3, I. Pérez 3, A. Imbelloni 2. Entrenador: Martín Segovia

Central Entrerriano 93

M. Gómez 10, C. Zenclussen 2, S. Puebla 0, C. Benítez Gavilán 18, M. Jovanovic 3 (FI) M. Lado 10, A. Díaz 5, D. Peruchena 17, G. Córdoba 28. Entrenador: Mariano Panizza

Estadio: Juan De Dios Obregón

Parciales: 19-24; 45-52; 64-68

Árbitros: Daniel Bernachi y Marcos Cáceres

Dejá tu comentario