PRE-FEDERAL
Central recibe a Racing en un clásico picante y con muchas cosas en juego
Desde las 21 en el José María Bértora, Rojinegros y Académicos disputarán el último clásico de la temporada en el Pre-Federal. Ambos necesitan un triunfo para poder conseguir sus objetivos a corto plazo.
Con objetivos diferentes pero no menos importantes, Central Entrerriano y Racing volverán a verse las caras en lo que será el último choque oficial de la temporada, aguardando que ambos elencos puedan abrochar su clasificación para la Liga Federal que comenzará en enero de 2023, donde seguramente volverán a cruzase.
En la penúltima fecha de la fase regular, los dos llegan con la necesidad de un triunfo ante su clásico rival para poder empezar a cumplir con sus objetivos de corto plazo: Central ganando dará un paso importantísimo para asegurar su clasificación directa al Federal dentro de los cuatro primeros, mientras que Racing necesita una victoria para asegurarse ventaja de localía en playoffs, donde también buscará ser parte de la temporada que viene.
Los dos han tenido una marcada irregularidad a lo largo del torneo, como la gran mayoría de los equipos a excepción de San José y Bancario que fueron los que marcaron alguna diferencia. A Central le ha costado mantener el buen jugo que mostró en el comienzo del torneo, donde una racha de victorias lo mantuvo puntero y le dio un plafón de puntos que siempre lo sostuvieron en el lote de clasificación directa, pese a un notorio bajón del rendimiento del equipo, en una temporada marcada por las lesiones y las ausencias por enfermedad de varios jugadores.
Racing ha sido también irregular, ha tenido rachas flojas con varias derrotas seguidas y ha podido hilvanar también otros momentos de buen juego y resultados positivos. Así y todo, esa irregularidad y también algunas ausencias importantes en determinados juegos, ha hecho que los de Diego Lifchitz siempre hayan corrido en el pelotón intermedio y este buen presente lo levantó al lote de aquellos equipos que podrían tener ventaja de localía al momento de los playoffs.
El antecedente inmediato en este Pre-Federal revista una clara victoria de Racing, en un partido que los Académicos dominaron de punta a punta, llegando a sacar 20 puntos de luz en un momento del partido. También ese partido recuerda actitudes fuera de lugar de algunos protagonistas del partido que derivaron en un cierre caliente, que seguramente nadie querrá que se repita en el Bértora, donde habrá un gran clima, fundamentalmente de simpatizantes que concurrirán a disfrutar de una fiesta.
EL DATO
En otro partido importante de la fecha, Neptunia visitará a BH en Gualeguay en un choque determinante para los de Aldo Risso, que necesitan un triunfo para poder asegurarse tener ventaja de definición en playoffs. BH, precisamente, es uno de los equipos que podría complicarle el panorama a Neptunia, pero tendría que ganarle esta noche y conseguir otro triunfo en la última fecha y esperar que Neptunia no pueda ganar, solamente así la ventaja de definición sería para los gualeyos.