LIGA FEDERAL
Central recibe a San José buscando una victoria que le asegure el “1”

El Rojinegro necesita una victoria para quedarse con el primer lugar del grupo y avanzar directamente a playoffs. A las 21 en el Bértora se medirá ante San José que llega con posibilidades de pelear inclusive por alcanzar el segundo lugar.
Luego de dos semanas sin partidos, Central Entrerriano volverá a la cancha para jugar su último juego de local en la fase regular, recibiendo desde las 21 a San José en un choque importante para ambos elencos.
El equipo de Mariano Panizza necesita una victoria para asegurar el primer lugar de la Zona 2 y llegar al último partido ante Ferro de visitante sin obligaciones, mientras que para San José es fundamental poder ganar de visitante para mantener sus chances de pelear por las posiciones de arriba, inclusive el segundo puesto.
Central aprovechó las dos semanas sin partidos para recuperar algunos jugadores sentidos y llegar al cierre de la etapa clasificatoria con la plantilla completa, sabiendo de la importancia de poder quedar primero para tener ventaja de localía en el cruce de playoffs que definirá los equipos que avanzarán a la instancia regional.
Tras el partido que perdió ajustadamente ante Bancario, Central buscó dividir las semanas de trabajo para poder recuperar jugadores “tocados” y enfocarse en el cierre de la primera ronda con dos juegos en una semana. Los de Panizza saben que dependen de sí mismo para poder sacar adelante los juegos, a lo largo del torneo quedó evidenciado que cada vez que Central se lo propuso, marcó diferencias sobre sus rivales y solamente en aquellos partidos en los que no jugó bien, terminó perdiendo y en todos los casos por cifras ajustadas.
Para San José el panorama cambió mucho con el buen triunfo conseguido ante Bancario 100-70 la semana anterior, porque colocó al equipo de Gonzalo Jacquet en la lucha por poder clasificar entre los primeros cuatro, inclusive con una chance de poder segundo, para lo cual primero debería ganarle esta noche a Central y luego aguardar un triunfo de Bancario sobre Racing el viernes, para poder tener la oportunidad de derrotar a Neptunia en la última fecha y ver en qué posición finaliza la etapa regular.