Deportes |

Central recibe a Ciclista para cerrar la primera fase con una sonrisa

El Rojinegro irá por un nuevo triunfo que le permita cerrar con un muy buen record la primera fase y comenzar dentro de los primeros cuatro el segundo tramo del torneo. Volverán Mateo Díaz y Cristian Zenclussen, por lo que Panizza tendrá la totalidad del plantel a su disposición.

Central volverá a jugar en el José María Bértora para cerrar una muy productiva primera fase dentro de la Liga Argentina. Luego del buen triunfo del sábado ante el líder Estudiantes de Olavarría, el Rojinegro irá por otra victoria que le permita seguir sumando triunfos y encarar la segunda fase que dará comienzo con tres partidos de visitante en el Sur, dentro de los primeros cuatro equipos.

Dentro de las buenas noticias que tendrá Central esta noche será el regreso de los bases Mateo Díaz y Cristian Zenclussen, situación que permitirá al entrenador Mariano Panizza disponer del equipo completo para afrontar el juego ante Ciclista Juninense, que llega tras una derrota como local ante Gimnasia de La Plata el pasado domingo.

Con el plantel completo, seguramente la rotación será mayor y el entrenador no tendrá que cargar de minutos a algunos jugadores, como pasó en la victoria ante Estudiantes, en la que Tomás Ludueña jugó los 40 minutos y el capitán Adrián Forastieri sumó casi 35 minutos tras haber estado ausente en varios juegos por lesión.

Para Central será una muy buena prueba el choque de esta noche, para seguir fortaleciendo su localía en el Bértora, donde solamente cayó ante Parque Sur, y para sumar un triunfo que le permita cerrar con 8 triunfos y 4 derrotas una muy productiva primera fase. Tomando en cuenta los records del resto de los equipos, tanto en la Centro Sur como en la División Sur, el Rojinegro con una nueva victoria estará arrancando la segunda fase dentro de los primeros cuatro equipos, debajo de Deportivo Viedma y Estudiantes de Olavarría, que fueron los equipos que dominaron cada División y con un record similar al de Parque Sur y Centro Español de Plottier, que pueden cerrar la primera fase con el mismo record que Central.

Ciclista ha tenido un andar irregular por el torneo, le ha costado afianzarse como un equipo sólido y no ha encontrado el patrón de juego que muchos esperaban. Los dirigidos por Fabricio Salas sumaron al norteamericano Kieshton Standfield en lugar del uruguayo Imanol Asaravicius y en su debut con el equipo, el ala pivot anotó 18 puntos y tomó 8 rebotes, aunque su equipo tuvo una floja producción y cayó 80-67 de local ante el Lobo platense.

Seguramente la dupla que conformen Standfield con Warnock, el otro foráneo de Ciclista, será uno de los puntos que Central deberá neutralizar, además del juego en el perímetro del uruguayo Diego Álvarez, el alero Julián Morales y el escolta Maxi Tamburrini, que cuentan con un aceptable tiro a distancia.

Además del partido entre Central Entrerriano y Ciclista, también en la noche del miércoles jugarán Rocamora con Parque Sur el clásico de Concepción del Uruguay y el líder Estudiantes recibirá en Olavarría a Racing de Chivilcoy.

POSICIONES CENTRO SUR

Estudiantes Olavarría 19; Central Entrerriano y Parque Sur 18; Racing de Chivilcoy 17; Ciclista Juninense, Tomás de Rocamora y Gimnasia La Plata 15.

Dejá tu comentario