Deportes |

Central recibe a Rocamora en el Bértora buscando afirmarse en la pelea de arriba

El equipo de Mariano Panizza buscará una nueva victoria en su cancha para sostener un muy buen presente en el torneo. Desde las 21 recibirá a Rocamora, que llega con caras nuevas y ausencias por lesiones en relación al choque del pasado domingo.

Central viene de ganarle a Gimnasia no sin antes tener que trabajar mucho, principalmente en un flojo primer tiempo, donde no mostró firmeza defensiva y le costó hallar claridad para jugar en ataque.

Tal como pasó el domingo anterior frente a Rocamora, Central necesitó de su amor propio para empezar a fortalecerse en su canasto y ofensivamente se acomodó con un notable trabajo de Gastón Córdoba, la regularidad de Sebastián Bernasconi en el juego interior y buenos momentos de Mateo Díaz y Tomi Ludueña alternando la conducción y también de José Luis Bione, que poco a poco se va ganando sus minutos en el equipo.

El desafío de esta noche será repetir los buenos momentos de juego, principalmente clausurando su tablero, para luego tratar de desnivelar en ofensiva con los argumentos que mejor expresa Central en la cancha.

Rocamora llegará con cambios en su plantilla, producto de cortes y lesiones. Por un lado, el experimentado alero Cristian Romero se sumó al equipo Rojo en lugar del norteamericano Freeman, que pese a tener rendimientos interesantes, fue cortado para sumar a un jugador de experiencia, con mucho conocimiento de la categoría, que seguramente le podrá aportar buenas cosas al equipo de Juan Varas.

Sobre el fin de semana se conoció además que el capitán Mauro Araujo sufrió una lesión en una mano y se perderá al menos hasta el receso de fin de año. Su lugar lo ocupó el escolta Juan Bergel, que estaba en la ciudad sin equipo, luego de haber tenido un paso por Estudiantes de Olavarría en el cierre de la pasada temporada. Juanchi se sumó a Rocamora y posiblemente sume sus primeros minutos con el equipo en la noche de hoy.

NEPTUNIA EN SAN JOSÉ

Cerrando la sexta fecha del Torneo Federal, Neptunia se presentará desde las 21.30 visitando a Social y Deportivo San José. El equipo de Francisco Garciarena buscará recuperarse del traspié sufrido en su cancha ante Olimpia en la fecha pasada, ante un rival que también viene de perder y tiene numerosas complicaciones por lesiones.

Los Sanjosecinos perdieron por tres meses a su capitán José Perroni, que fue reemplazado por Martín Pascal, en el último partido se lesionó el pivot Federico Barra (rotura de ligamentos) y está en duda el alero Juan Stegmayer, lo que genera problemas para el técnico Visso.

Neptunia recuperó a Manuel Lado de un esguince de tobillo y aguardan con expectativa la evolución de Juan Pablo Wall, que también presenta una lesión en un tobillo que le permitió jugar apenas cinco minutos ante Olimpia.

Dejá tu comentario