Deportes |

Central sacó pecho en Olavarría, venció a Estudiantes y apunta al 1

El equipo de Panizza ganó 90-82 sobre Estudiantes jugando otro estupendo partido. Las figuras de Gastón Córdoba, Joshua Davenport y Sebastián Bernasconi fueron determinantes para que el Rojinegro gane en una cancha sumamente complicada y siga creciendo.

Nuevamente Central Entrerriano dio una clara prueba de jerarquía y carácter. Jugó un estupendo partido, estuvo siempre arriba en el marcador y llegó a tener momentos de sensacional nivel.

Una corrida 8-0 en el inicio del juego fue la primera imagen que mostró Central, con Davenport activo y Córdoba intenso, además de una muy buena defensa que neutralizó cualquier intento de poner la pelota interna por parte de Estudiantes. De hecho, los primeros puntos del Bataraz fueron tres triples que no alcanzaron para sostener un mejor juego de Central, que desde las manos de Ludueña y Forastieri generó mucho juego y lastimó con dos triples de Córdoba, una buena gestión interior de Bernasconi y un correcto aporte de Davenport, para llegar al cierre del cuarto inicial 25-13 arriba.

En el segundo cuarto asomó mejor Estudiantes, con una corrida de 7-0 llevado adelante por Brocal y Owens, obligando a Panizza a pedir tiempo muerto para acomodar las cosas. Central volvió bien al juego, no perdió la intensidad defensiva, encontró goleo en la banca, con Zenclussen y Mateo Dïaz alternando la conducción, sumado a un correcto ingreso de Bione y un triple de Capponi, para mantenerse al frente. Estudiantes se la jugó a buscar desnivelar con Owens y un buen ingreso del Pato Rodríguez, pero Central siempre ofreció buenas respuestas, supo salir de la complicación que le generó el Bataraz y con dos conversiones seguidas de Bernasconi se fue al descanso largo ganando 42-34.

La reanudación del juego mostró lo mejor de Central, sumamente concentrado en defensa y con Córdoba intensísimo en ofensiva, metiendo dos corridas letales para que el Rojinegro se despegue y saque la máxima de 15 puntos. De ahí en más, el partido siempre se jugó de la forma en que lo propuso Central, porque Estudiantes amenazó con achicar, tuvo buenos momentos de Arese y Brocal, pero las respuestas de Central llegaron adentro con un gigante Bernasconi o desde afuera con Mateo Díaz y Forastieri en gran nivel. Así se llegó al cierre del tercer parcial con Central al frente 67-55.

En el último cuarto Central mantuvo la calma, no se dejó avasallar por los intentos de Estudiantes, que con Arese, Sandrini y Owens se la jugó pero nunca pudo poner en aprietos al Rojinegro, que tuvo en Córdoba una pieza clave (23 puntos), sumado al enorme partido de Davenport (15 puntos y 10 rebotes) y a la presencia interior de Bernasconi, que redondeó un estupendo juego. Central mantuvo la diferencia entre los 8 y 10 puntos, solamente un arresto de Arese con 4 puntos seguidos le permitió achicar a Estudiantes, pero un doble y falta de Zenclussen y dos libres de Forastieri sellaron la historia. Central ganó un partidazo en Olavarría, jugó con enorme autoridad y sacó un triunfo gigante ante un gran rival, para seguir creciendo en las posiciones y apuntarle al primer lugar del grupo.

FICHA

Estudiantes 82

J. Sandrini 11, A. Brocal 13, M. Sesto 5, S. Arese 11, I. Galardo 2 (FI) M. Marina 10, P. Rodríguez 14, T. Ligorria 5, D. Owens 11. Entrenador: Gustavo Fernández

Central Entrerriano 90

T. Ludueña 5, A. Forastieri 9, J. Davenport 15, G. Córdoba 23, S. Bernasconi 18 (FI) M. Díaz 7, J. Biopne 2, L. Capponi 3, M. Cerone 3, C. Zenclussen 5. Entrenador: Mariano Panizza

Estadio: Multigimnasio Parque Guerrero – Parciales: 13-25; 42-34; 67-55 – Árbitros: D. Rodrigo, M. Dell Aguilla, K. Baccarelli

Dejá tu comentario