Deportes |

Central se quedó sin cierre y terminó cayendo frente a Racing de Chivilcoy

El Rojinegro dejó escapar una ventaja de 12 puntos cuando quedaban 7 minutos, anotó solamente 8 puntos en el resto del partido y Racing, con un buen pasaje de Acuña y los hermanos Barrales, se terminó llevando el juego y cortando la racha del equipo de Panizza.

El juego fue cerrado, con los dos equipos defendiendo mejor de lo que atacaron. Central, con Cristian Zenclussen como titular en el perímetro, buscó jugar posesiones largas y sacó buenas diferencias con Sebastián Bernasconi en el juego interno y el pivot respondió bien, dándole la primera ventaja a Central de 9-2.

Racing respondió con una receta conocida, rompimiento de Alejo Barrales al canasto y descarga para el norteamericano Morris para equilibrar el partido. Los dos se equivocaron mucho, especialmente cuando fueron en ofensiva, por eso salió un partido de goleo bajo, con muchos errores y en el que Racing se acomodó en el juego con un par de apariciones de Acuña en el juego interior, para llegar 15-14 arriba al cabo del cuarto inicial.

En el segundo cuarto el partido mostró la misma tendencia de rachas como en el cuarto inicial, Racing amenazó con despegarse con un buen pasaje de Acuña en el juego interior, pero Central encontró un gran parcial de Josh Davenport, lastimando en ofensiva con sus rompimientos y metiendo 10 puntos en el cuarto para que Central corte el envión de local y se coloque arriba.

Sin embargo al Rojinegro le faltó consistencia para sostener ese buen pasaje y de nuevo Racing se recuperó, llevado de la mano por Alejo Barrales y con Morris desnivelando junto a Acuña en el poste bajo. Los locales clavaron un parcial 6-0 y volvieron a poner paridad en el marcador, cerrando el cuarto 35-34 al frente con un libre de Morris.

En el segundo tiempo el panorama pareció complicarse para Central, porque cuando se fue acomodando mejor en el partido, le pitaron dos faltas seguidas a Bernasconi que lo dejaron comprometido para el resto del juego. Sin embargo el Rojinegro se fortaleció en su canasto, con Cerone y Córdoba adueñándose de los rebotes, tuvo paciencia en ofensiva y aparecieron dos bombazos seguidos de Gastón Córdoba que despegaron a Central 47-41.

Racing sintió el buen pasaje de Central y perdió claridad en las ofensivas, solamente algo de Acuña ganando adentro. Del otro lado Central tuvo paciencia para jugar las ofensivas, Davenport apareció con un par de conversiones y de a poco Central se fue escapando. Cuando el Rojinegro sacó 10 (53-43), Racing respondió con una rachita que permitió acortar diferencias y llegar al cierre del tercer cuarto con Central al frente 53-48.

En el cuarto final el Rojinegro arrancó firme defensivamente y con un buen pasaje de Forastieri y Córdoba en ofensiva se despegó, llegando a sacar la máxima de 62-50 con un tiro corto de Cerone. Sin embargo luego del tiempo muerto que pidieron los locales, Racing se vino de a poco, aprovechando un gran pasaje de Rodrigo Acuña en el juego interno y que a Central se le fue cerrando el aro de a poco. Los locales se fueron arrimando, Central siguió marrando cargas y de la mano de Palotti y Santiago Barrales, Racing se puso definitivamente en partido, pasando al frente 69-67 con un bombazo de Palotti cuando quedaban 1.24 por jugar.

Central no tuvo respuestas en el cierre y los locales lo terminaron cerrando desde la línea, el Rojinegro se secó, anotó solamente 8 puntos en los últimos 7 minutos de partido y vio como su rival se terminó quedando con la victoria, que le cortó al equipo de Panizza una racha de cinco triunfos seguidos.

FICHA

Racing Chivilcoy 74

  • Barrales 12, M. Gómez 2, M. Aristu 11, S: Barrales 13, J. Morris 11 (FI) R. Acuña 16, E. Milligan 0, B. Palotti 11. Entrenador: Diego D’ Ambrossio

Central Entrerriano 70

  • Ludueña 6, C. Zenclussen 3, G. Córdoba 12, J. Bione 4, S: Bernasconi 15 (FI) J. Davenport 18, M. Cerone 4, A. Forastieri 8. Entrenador: Mariano Panizza

Estadio: Colón de Chivilcoy – Parciales: 15-14; 34-33; 48-53 – Árbitros: A. Trias, R. Sánchez, C. Domingo

Dejá tu comentario