Deportes |

Central se quedó sin cierre y terminó perdiendo ante Atenas en Patagones

El Rojinegro jugó de igual a igual durante 35 minutos, pero se quedó sin respuestas en el juego ofensivo y los Maragatos terminaron quebrando el partido a su favor. En viernes a las 21.30 Central cerrará la gira ante Deportivo Viedma.

Central tuvo un buen inicio de partido, con Córdoba lastimando en ofensiva junto a Forastieri con el tiro a distancia, mientras que los locales forzaron en el juego interior con el norteamericano Valentine. Central defendió bien el tiro perimetral de Atenas y corrió la cancha con Ludueña y Córdoba como definidores, escapándose 14-9 y obligando a un pedido de tiempo muerto por parte del entrenador local Diego Lifschitz.

Sin embargo, desde ese tiempo muerto, fue todo de Atenas, que con un buen ingreso del venezolano Azanio y Genaro Lorio encontró respuestas en el tiro a distancia, aprovechando además que Central perdió varios balones y no volvió a convertir en lo que se jugó del primer cuarto, que con una corrida 17-0 en los últimos 4 minutos, le dio ventaja a los locales 26-14 al cabo del cuarto inicial.

En el segundo cuarto el panorama fue otro, porque Central en la rotación encontró buenas respuestas, con los ingresos de Mateo Díaz, Zenclussen y Capponi a la cancha. Lolo clavó dos triples que achicaron la diferencia y de nuevo el Rojinegro se colocó en partido.

Atenas sintió la salida de Corzo y Valentine en el momento de anotar, si bien Lorio y el base suplente Bocatonda le dieron buenos minutos, el panorama del equipo Maragato no fue el mismo cuando apostó a la rotación. La vuelta al partido del santiagueño Corzo y de Agostino le devolvió confianza en el goleo a los locales, que aprovecharon una buena racha para amagar con despegarse. Sin embargo, tres libres de Zenclussen y una corrida de Lolo Capponi en la última pelota del cuarto, posibilitaron que Central achique las cifrar y lleguen al descanso largo con los locales al frente 42-39.

En la vuelta al juego Central ajustó su defensa y corriendo los contragolpes logró pasar al frente, con un buen pasaje de Cerone, Capponi y Zenclussen. Sin embargo de nuevo el venezolano Azcanio regresó al partido y clavó dos bombazos seguidos para devolver al frente al equipo local. Sumado a esto, Tomás Ludueña tuvo que dejar prematuramente la cancha por cinco personales, las dos últimas sumamente dudosas, perdiendo Central a su base titular para el resto del partido.

De nuevo con los locales al frente, el partido se hizo parejo, con los dos cambiando ataque por ataque. Ascanio y Corzo fueron importantes en la ofensiva del local, mientras que Córdoba respondió de buena forma cuando ganó en cercanías del tablero, bien acompañado por Bione y Mateo Díaz, para sostener al Rojinegro en partido. Con dos triples seguidos, uno de Córdona y otro de Mateo Díaz, Central achicó diferencias y entró 65-61 abajo al último cuarto.

Los primeros minutos del cuarto final mostraron bien a Central, pasando la pelota y definiendo con Cerone y Córdoba cerca del canasto, además de un triple de Forastieri que mantuvieron el partido parejo. Sin embargo, cuando Central alcanzo a igualar en 67 el juego con dos libres de Cerone, Atenas reaccionó con Valentine y Agostino asumiendo responsabilidades, además de una inexistente falta ofensiva sancionada sobre Cerone que trajo aparejada una técnica a la banca de Central.

Atenas encontró mejores respuestas en el momento de quiebre del juego, Valentine, Corzo y Agustino fueron importantes para que los locales se despeguen 85-75 en el tramo de cierre del juego. Central perdió eficacia en sus ofensivas y en el final, un par de pitazos inauditos del juez Lorenzo, motivaron técnica a Córdoba y descalificación para Gaby Díaz en la banca, ya cuando el partido estaba cerrado a favor de Atenas.

Central se quedó sin resto, mientras pudo jugó de igual a igual pero en el cierre perdió claridad y se quedó sin nada. En la noche del viernes ante Deportivo Viedma, el Rojinegro irá por la recuperación para tratar de sumar en su primera salida del año.

FICHA

Atenas de Patagones 91

M. Percaz 10, M. Corzo 23, E. Agostino 15, C. Lavoratournuovo 0, G: Valentine 17 (FI) F. Alorda 0, T. Cocha 0, M. Boccatonda 2, G. Lorio 10, . Asanio 14. Entrenador: Diego Lifschitz

Central Entrerriano 77

T. Ludueña 2, A. Forastieri 11, G. Córdoba 19, J. Bione 4, S: Bernasconi 3 (FI) M. Díaz 12, L. Capponi 15, M. Cerone 4, C: Zenclussen 7. Entrenador: Mariano Panizza

Estadio: Raúl Cala – Parciales: 26-14; 42-39; 65-61 – Árbitros: R. Lorenzo, J. Lugli, C. Chavarría

Dejá tu comentario