LIGA FEDERAL
Central se quedó sin respuestas y Provincial se llevó para Rosario el primer punto de la serie

Los rosarinos ganaron 82-74 con un mejor rendimiento colectivo, apoyado en la jerarquía de Boccia y Pablo Fernández y muy buenos aportes de Etorre, Quiroga y Garello. El Rojinegro careció de respuestas en los momentos de quiebre y quedó obligado a ganar los dos juegos como visitante para poder seguir en carrera.
De entrada, Central se encontró contra un equipo que le propuso un juego cara a cara, luego de un inicio con los dos estudiándose, Provincial empezó a mostrar una interesante faceta ofensiva, con Pablo González encendido a distancia y Garello haciendo valer toda su potencia en el juego interior. A Central le costó fluir en ofensiva, a partir de buenos pases de Pividori para encontrar a Bernasconi y Madera cerca del aro, el Rojinegro empezó a anotar y el partido fue ganando en emotividad.
Con clima de final y los árbitros queriendo marcar la cancha temprano –apresurada técnica a Gandoy por simulación-, los rosarinos se despegaron de la mano de Fernández, pero con el ingreso de Ravina y Di Meo, que rápidamente convirtieron y devolvieron a Central al juego. Dentro de un trámite equilibrado, Provincial terminó al frente 20-18 un intensísimo cuarto inicial.
El partido mantuvo el vértigo del primer cuarto, bien jugado por ambos lados, con Provincial encontrando respuestas interiores en Matías Quiroga y un par de conversiones de media distancia de Boccia, que le permitieron despegarse y sacar 7 puntos de luz (31-24), pero Central volvió enseguida al juego, guapeando con Di Meo y Gandoy, más el tiro a distancia de Ravina.
Aún sabiendo lo que se jugaban, los dos no renunciaron al buen juego para buscar posicionarse en el partido. Central tuvo un veranito que lo puso al frente con un triple de Dato, pero con el aporte goleador de Pablo Fernández (13 en el primer tiempo) y un triple sobre la chicharra de Quiroga, Provincial pudo terminar al frente 42-39 cuando se fueron al descanso largo tras un muy bien jugado primer tiempo.
En el segundo tiempo bajaron un poco la intensidad pero no decayó la idea de ambos de querer prevalecer por juego sobre su rival. Provincial encontró toda la jerarquía de Adrián Boccia para llevar adelante a su equipo junto a la potencia de Garello, que optó por jugar a 5 metros del aro sacando ventaja sobre Bernasconi en lugar de querer pelear en la pintura. Otra vez los rosarinos volvieron a despegarse pero Central volvió a reaccionar, de nuevo con Madera empujando del carro, buenos momentos de Pividori y Dato y una correcta defensa de Di Meo cuando tuvo que ingresar a pelear en el poste bajo.

De nuevo el Rojinegro se colocó a tiro, mejorando su defensa y con Madera y Gandoy importantes en ofensiva logró pasar al frente, pero en el cierre del cuarto de nuevo apareció todo el oficio de Boccia y otro triple de Quiroga para darle aire a Provincial, que volvió a despegarse y quedó 61-55 arriba cuando entraron a jugar los diez finales.
En el cuarto decisivo a Central le costó hacer fluir su ofensiva, pudo romper con la potencia de Dato y el empuje de Madera, pero cuando Provincial pareció complicarse, un triple de D’Amari sobre la chicharra y otro doble del base marcaron el camino. Central se vio complicado y quiso ir hacia adentro a tratar de pelearle en el juego interior, pero se le fueron cerrando los caminos y del otro lado, Provincial hizo valer todo su oficio, hizo largar las ofensivas con Boccia y Fernández asumiendo la responsabilidad de cerrarlo y tuvo en Ettorre y Quiroga a dos buenas compañías para los jugadores de mayor experiencia del elenco de Lalima, que lo cerró mejor y se llevó un punto enorme desde el Bértora.
Central no encontró las respuestas ante un gran rival, que supo manejar los tiempos del partido y cuando lo necesitó, encontró goleo en sus figuras claves para tomar la primera ventaja en la serie, dejó sin invicto a Central en el Bértora y lo dejó contra las cuerdas.
FICHA
Central Entrerriano 74
L. Pividori 12, M. Dato 15, M. Gandoy 10, A. Madera 15, S. Bernasconi 4 (FI) J. Dreiling 0, M. Fagalde 0, F. Di Meo 8, S. Ravina 10. Entrenador: Mariano Panizza
Provincial 82
G. Gerbaudo 0, A. Atorre 14, P. Fernández 16, A. Boccia 19, V: Garello 10 (FI) R. D’Amari 5, M. Quiroga 14, F. Pérez 4, T. Gómez Platiá 0. Entrenador: Gustavo Lalima
Estadio: José María Bértora
Parciales: 18-20; 39-42; 55-61
Árbitros: E. Corradini y R. Barón