Deportes |

Central se quedó con un partidazo ante Luciano y sigue firme invicto

Fue 76-71 con un cierre ajustadísimo, donde nuevamente por pequeños detalles el Rojinegro se pudo quedar con el juego. Con un buen trabajo defensivo y goleo repartido en sus cinco titulares, Central sigue ganando y espera por Racing en el clásico.

El partido fue parejo de arranque, con Luciano buscando en sus ofensivas a Francisco Gaytán que empezó a mostrarse como el principal argumento ofensivo del equipo local, mientras que Central, sin poder hundir la pelota en la pintura, buscó con rompimientos al canasto de Zenclussen y Olivetti para emparejar el tablero.

Cuando Central mejoró su defensa, pudo clausurar los intentos de Luciano, especialmente sin dejar progresar a Nahuel Revello en la zona interior. Del otro lado, con más oficio que buen juego, el Rojinegro se las ingenió para poder sacar una pequeña diferencia, con un buen ingreso de Alejo Díaz en ataque y la presencia interior de Jovanovic, mientras que Luciano apostó todas sus cartas a Gaytán y el alero respondió bien para sostener a su equipo.

Tras un primer cuarto favorable al Rojinegro 22-15, pareció que Central se iba a escapar en el partido. Tuvo dos buenos primeros minutos en el segundo cuarto, clavó un triple Manu Gómez y otro Benítez Gavilán para tomar 12 de luz (34-22), pero el ingreso de Raymundo Legaria a la conducción del Lucho marcó un cambio en el partido. También hubo una sensible mejoría de la defensa de los locales, que no dejaron progresar a Central, que pasó un largo rato sin convertir.

Del otro lado, Luciano aprovechó su momento con un tremendo Gaytán (19 en el primer tiempo), bien comandado por Legaria y con una oportuna aparición de Monti para achicar la diferencia y llegar al cierre del cuarto con el partido mucho más equilibrado, con Central al frente apenas por un punto (34-33).

El segundo tiempo fue tan parejo como bien jugado. Los dos buscaron con sus argumentos poder desnivelar, regalando un partido con buenas defensas, ataques trabajados y con los dos equipos alternando el control en el marcador. Central no pudo volver a despegarse, porque si bien encontró a Puebla con buenos rompimientos al canasto y a Benítez Gavilán aportando un trabajo sacrificado en la píntura, del otro lado Luciano supo disimular la ausencia en el goleo de Gaytán, bien defendido y sin tanto protagonismo. Apareció Fouce, también Gabriel Fernández y un trabajador Caraballo, para que el Lucho se mantenga a tiro y entren al cuarto final con Central ganando 51-49.

Los diez finales mantuvieron la incertidumbre sobre el posible ganador .Luciano con un gran pasaje de Marcos y Nahuel Revello más un bombazo del Gato Fernández se puso arriba, pero Central tuvo una reacción oportuna, con Puebla y Manu Gómez importantes en el goleo, volviendo a equilibrar las cosas.

El tiempo fue pasando y la paridad se mantuvo, dio la sensación que quien se equivocara menos lo iba a ganar. Y cuando Luciano tuvo todo para poder pasar adelante, dos buenas defensas del Rojinegro, seguidos de un triple de Zenclussen y una corrida de Benítez Gavilán empezaron a sellar la historia. El local no se entregó, pero falló dos libres claves que terminó pagando caro y Central lo ganó solamente por haber estado más fino en los pequeños detalles.

FICHA

Luis Luciano 71

N. Ramírez 2, B. Fouce 7, F. Gaytán 23, M. Revello 6, N. Revello 12 (FI) R. Legaria 0, G. Fernández 13, I. Brunz 0, I. Monti 4, L. Caraballo 4. Entrenador: Mario Rodríguez

Central Entrerriano 76

M. Gómez 15, C. Zenclussen 12, S. Puebla 15, C. Benítez Gavilán 12, R. Olivetti 12 (FI) M. Lado 4, A. Dïaz 4, M. Jovanovic 2. Entrenador: Mariano Panizza

Estadio: Luis Spiazzi

Parciales: 15-22; 33-34; 49-51

Árbitros: E Corradini y M. Robles

Dejá tu comentario