Deportes |

Central superó a Atlético Tala en un nuevo amistoso de preparación

Fue 72-60 con un buen partido defensivo en líneas generales. En ataque se destacaron Córdoba con 19 y Capponi con 14.

El juego se presentó trabado, con muchos errores de ambos lados, al punto que pasaron más de dos minutos para poder abrir el marcador. Central tuvo un buen pasaje con el tiro a distancia de Córdoba y Capponi para despegarse ante un equipo de Atlético que buscó equilibrar en el juego estacionado hundiendo el balón para Romero y Monti, llegando al cierre del parcial con Central arriba 17-12.

El segundo cuarto mostró a Central concentrado en defensa y repartiendo bien el goleo en ofensiva, con buenos ingresos al partido de Bione y Cerone, que fortalecieron la defensa del Rojinegro, que en ataque tuvo a Capponi en una buena noche con su tiro a distancia, bien acompañado por Córdoba cortando con insistencia al canasto.

Los talenses sintieron cuando el entrenador Tasso buscó rotar, porque perdieron claridad ofensiva sin Hauscarriague y Monti en cancha, situación que Central aprovechó para despegarse en el tablero. Un par de conversiones de Cerone y la vuelta al juego del capitán Forastieri como conductor, marcaron la tónica y llegaron al descanso largo con Central al frente 34-23.

Atlético tuvo un mejor tercer cuarto, llevado de la mano por Monti con un par de triples que arrimaron a los Azules. Central no tuvo un buen cuarto, equivocó algunos caminos en ofensiva, el extranjero Davenport no pudo mostrar su juego de ataque y apenas Lolo Capponi con sus bombazos y Córdoba cortando al canasto lo mantuvieron arriba, aunque dentro de otro contexto de juego, con un rival mejorado y que se animó a jugar cara a cara.

Al cuarto final entraron con Central arriba 52-48 y en un rato, Central clavó un buen parcial y liquidó las cosas. Capponi y Córdoba fueron los puntales de la ofensiva, más un par de apariciones internas de Bernasconi, para ganar un partido apoyado en la defensa y sabiendo disimular algunos errores de ataque, lógicos por el momento de preparación en que se encuentra el equipo.

El próximo amistoso del Rojinegro será el viernes de la semana próxima, recibiendo en el Bértora a Remeros de Mercedes.

SINTESIS

Central Entrerriano (72)

T. Ludueña 6, A. Forastieri 6, J. Davenport 5, G. Córdoba 19, S: Bernasconi 10 (FI) L. Capponi 14, J. Bione 7, M. Cerone 5. Entrenador: Mariano Panizza

Atlético Tala (60)

M. Hauscarriague 2 , S. Iglesias 4, I. Monti 9, G. Romero 13, F. Barreto 10 (FI) J. Moreno 8, L: Del Castillo 0, G. Conti 8, T. Giaccone 5. Entrenador: Guillermo Tasso

Parciales: 17-12; 34-23; 52-48 – Árbitros: J. Mendoza, E. Macías, F. Ratto.

Dejá tu comentario