
Foto: Joaquín García
Fue 73-70 en el José María Bértora al cabo de un partido muy complicado para los de Panizza, que con un ajuste decisivo de su defensa y con los triples de Capponi y el goleo de Forastieri como bandera, pudieron quebrar a su rival y colocarse arriba en la serie de playoff.
Daniel Serorena
Central arrancó bien en ofensiva, rompiendo con Fernández y Madera y marcando la primera diferencia, pero bastó que AMAD se acomodara con su tiro a distancia, para que los goyanos empiecen a mostrar un repertorio claro, defensa firme atrás y aportar a litro de Sergio Mora para sostenerse en el juego. Y el escolta respondió en buena forma, clavando tres bombazos que mantuvieron a su equipo a tiro, pese a que Central con un buen cuarto de Fernández en ataque se sostuvo al frente en el juego.
El Rojinegro no pudo poner la pelota adentro, le costó hacer jugar a Bernasconi sobre el Colo Reinick y tampoco lastimó con los cortes de Córdoba hacia el canasto. Hubo un buen partido de Fernández y Madera para que los de Mariano Panizza llegaran al frente 20-18 cuando terminó el primer tiempo.
En el segundo cuarto AMAD mantuvo su idea de defender intenso en el juego interior y tratar de lastimar a Central con el tiro a distancia. Mora estuvo encendido (6/6 en triples) para colocar al frente a los visitantes, que también mostraron un interesante juego de Aguirre y Pozzer, además de todo el oficio de Reinick en el poste bajo para marcar territorio en la pintura.

Foto: Joaquín García
Central no jugó bien, le costó profundizar las ofensivas, ni Bernasconi ni Ledesma ofrecieron respuestas cerca del canasto y cuando quiso acordar estaba abajo en el marcador, ante un equipo que supo la forma de complicar a los de Panizza.
Apenas un par de triples de Capponi y alguna buena decisión de Forastieri permitieron que Central achique diferencias, coincidiendo con la salida de Mora, que fue el dueño absoluto de las ofensivas de AMAD.
Si embargo, pese a una corrida del Rojinegro que lo dejó a un punto (34-35), los correntinos respondieron con un buen pasaje de Aguirre y Pozzer para volver a despegarse y obligar a Central a otro esfuerzo, más con jerarquía individual que con juego de equipo, para achicar y con un doble de Forastieri cortando toda la cancha, cerrar tres puntos abajo (39-42) al cabo de los primeros veinte minutos de juego.
En el segundo cuarto Central mejoró su defensa, bajó el goleo de AMAD y en ofensiva pudo encontrar por primera vez en el juego a Sebastián Bernasconi adentro. El pivot desniveló en dos situaciones y de a poco el Rojinegro tuvo claridad para atacar, aunque la defensa siguió siendo el arma para ponerse en juego.
Los goyanos no tuvieron la misma eficacia en el tiro a distancia, Mora recibió mejor defensa y solamente Aguirre pudo desnivelar, ya en otro contexto de partido, con Central defendiendo con mucha intensidad, permitiendo solamente 13 puntos en el partido y cerrando abajo apenas un punto (54-55).
El amanecer del cuarto final encontró dos bombazos, uno de Capponi y otro de Forastieri para que Central pase al frente luego de muchísimo tiempo. AMAD sintió el impacto y tuvo un pasaje flojo en el juego, en el cual no atacó bien y en defensa dejó algunos espacios que Central supo atacar, con la potencia de Forastieri para romper al canasto y la mano caliente de Lolo Capponi con sus triples.
El Rojinegro se afianzó al frente en el partido, con Nacho Fernández de nuevo en la conducción y Forastieri asumiendo protagonismo, mientras que los correntinos sintieron el esfuerzo pero igualmente dieron pelea. Un doble de Mora y un triple de Rossi Perret le permitieron achicar la diferencia y ponerse a un punto cuando e partido entró en el tramo de definición.
Un triple fundamental de Nacho Fernández con poco más de un minuto para jugar, le dio a Central la chance de despegarse en el partido y llegar al cierre con ventaja. AMAD no bajó los brazos, pero dos libres de Forastieri sellaron la victoria rojinegra, con muchísimo esfuerzo y ante un rival que mostró cualidades.
Ganó Central y es lo que importa. El Rojinegro se puso al frente en la serie y mañana volverá a jugar en casa para tratar de sumar el segundo punto de la serie y viajar a Corrientes a buscar definir.
FICHA
Central Entrerriano 73
I. Fernández 15
A. Forastieri 18
A. Madera 10
G. Córdoba 8
S. Bernasconi 5
N. Ledesma 0
L. Capponi 15
T. Ludueña 2
DT: Mariano Panizza
AMAD 70
P. Mayer 2
S. Mora 24
F. Aguirre 14
L. Pozzer 8
A. Reinick 8
G. Espíndola 0
A. Pan 9
S. Rossi Perret 3
DT: Juan López Ríos
Estadio: José María Bértora - Parciales: 20-18; 39-42; 54-55 - Árbitros: J. Domínguez y J. Meza