EN EL BÉRTORA
Central tuvo una noche ideal, pasó por encima a Neptunia y dio un buen paso hacia la clasificación

El Rojinegro jugó un partido integral y con un segundo tiempo estupendo, quebró a Neptunia, lo derrotó 93-60 y dio un muy buen paso hacia la clasificación directa. Nahuel Revello con 21 puntos se destacó en el goleo en el Rojinegro, que tuvo un rendimiento parejo y con mucha rotación.
El juego tuvo un comienzo frenético, con los dos cambiando ataque por ataque. Neptunia tuvo en el tucumano Monteros una buena arma para poder lastimar a distancia, mientras que Central con Pividori y Knecth encontró respuestas en el perímetro.
Las defensas estuvieron ausentes, los dos le imprimieron mucho ritmo al juego y Neptunia se sintió cómodo corriendo la cancha, con un buen ingreso del correntino Ramírez Acevedo que metió 6 puntos seguidos para despegar a los visitantes, sin embargo Central, con un buen ingreso al juego de Challió y el oficio de Benítez Gavilán respondió y pudo achicar, para cerrar el cuarto inicial con Neptunia al frente 22-19.
En el segundo parcial le costó al equipo de Aldo Risso sostener el ritmo del partido. Sin Boffelli y Dorregaray, pese a que apostó por los juveniles y el base Volcan clavó un triple, ya no fue lo mismo. Central ajustó su defensa, no permitió cortes directos y en ofensiva apareció Nahuel Revello en toda su dimensión: el pívot clavó tres bombazos, el juvenil Dreiling acompañó con buenos pasajes en los dos tableros y en un rato, Central se sintió mucho mejor y se fue despegando.
A Neptunia se le complicó el juego estacionado, no pudo hundir la pelota para Iñiguez y Monteros en la pintura y tampoco acertó en el tiro a distancia, por eso las expectativas de los visitantes se redujeron a un par de buenas corridas, pero muy lejos del buen juego mostrado en el cuarto inicial.

Central se fue despegando, tomó la máxima de 13 puntos en un momento caliente del partido, donde Neptunia protestó que Central jugó un contragolpe cuando Pérez estaba caído con una molestia, lo que generó algunos encontronazos que el árbitro Mendoza con buen criterio sancionó con técnicas cruzadas para evitar que el juego se descontrolara. Dentro de ese clima, Central terminó mucho mejor y se fue al descanso largo 45-34 al frente.
El envión que traía Central del cierre del segundo cuarto lo trasladó al comienzo del tercero y liquidó el partido mucho antes de tiempo. Con un sólido Pividori en la conducción, un buen pasaje del juvenil Dreiling en ofensiva y un triple de Knecht, el Rojinegro estiró la diferencia ante un Neptunia totalmente perdido en el juego, que pasó casi 6 minutos para poder anotar su primer doble en el parcial, ya cuando Central se había despegado con total autoridad.
Díaz Vélez rotó el equipo y todos los que ingresaron respondieron, Revello fue figura clave, Challió tuvo un muy buen partido y del otro lado, Neptunia lució muy errático, apenas pudo marcar 6 puntos en todo el tercer parcial, que favoreció a Central 72-60.
El cuarto decisivo estuvo de más, Central no sacó el pie del acelerador y llegó a tomar 38 puntos de luz, Neptunia con mucha vergüenza deportiva fue al frente y consiguió maquillar un poco el resultado, pero la suerte de uno y otro estaba echada desde mucho tiempo antes.
Central logró un triunfo fundamental para seguir dependiendo de sí mismo para poder clasificar directo al Federal. Volvió a tener el equipo completo, hubo jugadores que rindieron en algo nivel y además aprovechó un Neptunia que aguantó mientras pudo, pero después se vio claramente superado.

FICHA
Central Entrerriano 93
L. Pividori 11, A. Knecht 10, J. Dreiling 12, C. Benítez Gavilán 13, S. Bernasconi 9 (FI) E. Fagalde 0, N. Revello 21, M. Fagalde 4, S. Challió 13, M. Leite 0, B. Salcedo 0, F. García Lasco 0. Entrenador: Gerónimo Díaz Vélez.
Neptunia 60
C. Pérez 6, J. Cequeira 11, B. Bentancourt 0, E. Iñiguez 11, L. Monteros 12 (FI) B. Lado 0, S. Parrilla 0, S. Ojeda 0, M. Benvenaste 3, J. Ramírez Acevedo 8, G. Volcan 9, F. Domínguez 0. Entrenador: Aldo Risso
Estadio: José María Bértora
Parciales: 19-22; 45-34; 72-40
Árbitros: J. Mendoza y N. Sartori
EL DATO
Racing consiguió un importante triunfo como visitante, derrotando a Peñarol en Rosario del Tala 79-64, con una descomunal producción de Jorge Schaaf, que marcó 13 puntos y tomó 18 rebotes, en tanto que Carlos Balmaceda sumó 16 anotaciones, el marplatense Nicolás García anotó 17 puntos y el base Francisco Imaz sumó 13, para un triunfo muy necesario para el elenco de Diego Lifchitz. Del lado de Peñarol, Damián Etchazarreta se destacó con 19 puntos y Nicolás Bros anotó 13.
RESULTADOS
Central Entrerriano 93 – Neptunia 60
Peñarol de Tala 64 – Racing Club 79
Luis Luciano 69 – San José 98
Olimpia 85 – Centro Bancario 70
BH Gualeguay 86 – Atlético Tala 91
Ferro de Concordia 63 – Regatas Uruguay 74
POSICIONES
San José 34; Centro Bancario 32; Central Entrerriano y Olimpia 31; Regatas Uruguay y Atlético Tala 30; Neptunia y Racing 27; BH y Peñarol 26; Ferro de Concordia 25; Luis Luciano 23.