Deportes | Central Entrerriano | Concepción del Uruguay

Central va conociendo detalles de su participación en la Liga Argentina

El Rojinegro formará parte de la Conferencia Sur y en el tramo inicial del torneo jugará en la Región Centro Sur, compartiendo la misma con Parque Sur y Rocamora de Concepción del Uruguay.

El martes en la sede del Club Obras Sanitarias se desarrolló la reunión de clubes de la Liga Argentina, de la cual participó Central Entrerriano, representada por su vicepresidente Francisco Claret.

Se tocaron diferentes temas relacionados a la próxima competencia de la segunda categoría del básquet argentino, que tendrá fecha de comienzo el 15 de octubre, de acuerdo a lo que se confirmó en dicha reunión.

Si bien restan confirmar la participación de algunos equipos, se confirmó que el formato de disputa será el mismo del torneo pasado, con una primera fase regional y una segunda fase en conferencia.

La Región Centro Sur la conformarán Parque Sur y Rocamora de Concepción del Uruguay, Central Entrerriano, Gimnasia de La Plata, Racing de Chivilcoy, Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría y Ciclista de Junín, que por el momento no ha confirmado su participación en la categoría.

En la Región Sur jugarán Centro Español de Plottier, Deportivo Viedma, Atenas de Carmen de Patagones, Del Progreso de General Roca, Rivadavia de Mendoza, Villa Mitre de Bahía Blanca y Petrolero de Plaza Huincul, equipo que todavía no ha confirmado su participación.

En tanto, en la Región Centro Norte jugarán Echagüe de Paraná, Unión de Santa Fe, Tiro Federal de Morteros, Barrio Parque de Córdoba, San Isidro de San Francisco, Deportivo Norte de Armstrong, Sportivo América de Rosario y Central Argentino Olímpico de Ceres, que no tiene confirmada su presencia por algunas cuestiones reglamentarias, mientras que en la Región Norte lo harán Oberá TC, Villa San Martín de Chaco, Salta Básquet, Independiente de Santiago del Estero e Hindú de Resistencia, otro equipo que por el momento no confirmó su presencia en el torneo.

La primera fase, que será regional se extenderá desde el 15 de octubre al 15 de diciembre, dando paso a la instancia de Conferencia, donde se juntan los equipos de Centro Sur y Sur y Centro Norte y Norte para disputar la segunda fase, que durará hasta el 15 de abril.

El Súper 4, que lo disputarán los equipos que ganen cada una de las etapas regionales, se disputará de 10 y 11 de enero de 2020 en sede a designar.

EL DATO

El ala pivot José Luis Bione, de 21 años y oriundo de María Grande, será jugador de Central Entrerriano en la próxima temporada, ocupando una de las fichas U23 del Rojinegro. Bione hizo sus divisiones formativas en Atlético María Grande, pasando luego a Boca Juniors, donde estuvo durante cuatro temporadas y viene de jugar en El Tribuno de Salta en la pasada edición del Torneo Federal.

Dejá tu comentario