Deportes |

Central va por la recuperación en casa frente a Racing de Chivilcoy

El Rojinegro buscará su primera victoria de local en el torneo ante los Académicos, que vienen de caer en su cancha frente a Rocamora.

Central volverá a jugar como local buscando conseguir su primera victoria de local en la Liga Argentina, recibiendo desde las 21.30 a Racing de Chivilcoy, un rival que tuvo un comienzo tan irregular como el del Rojinegro, con un triunfo y dos derrotas.

El choque irá en el José María Bértora con el arbitraje del cordobés Silvio Guzmán, el santiagueño Gustavo D’Anna y el correntino Edgardo Corradini, con el paranaense José Palacios como Comisionado Técnico.

El equipo dirigido por Diego D’Ambrossio viene de perder como local ante Tomás de Rocamora 85-73 en un flojo partido, arrastrando un triunfo de local y una caída como visitante ante Gimnasia de La Plata.

Central perdió con Parque Sur en su última presentación en casa mostrando una pálida imagen, viéndose superado por su rival en casi todo el trámite, más allá de la arremetida del final, que le permitió colocarse en juego, pero Parque Sur lo cerró mejor y se quedó con el triunfo. El Rojinegro tendrá como principal objetivo mejorar su defensa, evitar los cortes directos de la primera línea de su rival y fortalecer su canasto para poder jugar las ofensivas desde el contraataque, que ante Parque Sur solamente pudo hacerlo en algún pasaje del cuarto inicial.

En el ataque fijo Central buscará recuperar la fluidez que mostró en el juego inicial ante Ciclista, con buena movilidad de pelota en el perímetro y buscando desnivelar en el juego interior con Bernasconi y con los cortes directos de Córdoba y el norteamericano Davenport, además del poderío en el tiro a distancia de Capponi, Forastieri y Mateo Díaz.

Racing de Chivilcoy cuenta un plantel joven, donde se destacan los hermanos Santiago y Alejo Barrales, el rosarino Matías Aristu, el base Bruno Palotti, el pivot Rodrigo Acuña, el norteamericano Joshua Morris y los hermanos Lisandro y Juan Ignacio Fernández, jugadores con buenas características pero que todavía están en proceso de armado como equipo.

Para Central será importante poder ganar en su cancha antes de emprender dos juegos seguidos en condición de visitante, el domingo próximo ante Gimnasia en La Plata y el domingo 10 visitando a Rocamora en Concepción del Uruguay.

Dejá tu comentario