Deportes |

Central venció a Del Progreso y sumó otro triunfo para quedar como puntero

El Rojinegro jugó un estupendo partido, dominó de principio a fin a su rival y se quedó con la victoria 95-82, luego de manejar una diferencia entre 15 y 20 puntos en casi todo el segundo tiempo. De esta forma, Central cerró la gira con un balance sumamente positivo y manda en la Conferencia Sur.

Central volvió a tener un muy buen ingreso al partido, con Mateo Díaz y Zenclussen en el equipo titular, defendiendo intenso y con Bernasconi, Córdoba y Davenport intensos en ofensiva se fue despegando ante un rival que mostró un interesante juego del norteamericano Hill en la zona interior, pero no tuvo la misma claridad en el otro foráneo, Marquardt, que estuvo perfectamente defendido en el perímetro por Central.

Los dos propusieron rotación casi constante, del lado del local aparecieron Báez y Mansilla desde la banca con puntos interesantes, pero también Central tuvo goleo con sus relevos, Cerone se ofreció como una muy buna alternativa en la zona interna con 6 puntos seguidos, para que Central se despegue en el cierre del cuarto inicial y termine arriba 26-19.

En el segundo cuarto siguió mejor Central, intenso en ofensiva con Bione y Cerone en la zona pintada, un tremendo ingreso de Capponi que calvó tres bombazos y con Forastieri imponiendo su claridad para jugar las ofensivas. Del Progreso tuvo problemas para anotar, solamente cuando Maranguello corrió a cancha abierta, el local pudo sumar en ataque, pero el resto fue muy forzado, tanto en las pelotas interiores para Hill y Olocco, como con los intentos a distancia de Grenni o Marquardt, ambos muy bien defendidos por Central.

El Rojinegro se despegó y tomó 10 de ventaja (41-31), con un bombazo de Lolo Capponi y un par de apariciones de Bernasconi en el poste bajo que permitieron el despegue de los de Panizza, que jugaron mejor que su rival y se fueron al descanso largo con ventaja de 45-37.

El tercer cuarto fue lo mejor de Central y marcó el quiebre del partido, con una sólida defensa, que forzó casi en forma constante el error de los locales, el Rojinegro fue cerrando los caminos en su canasto, mientras que en ofensiva volvió a apostar a Córdoba y Bernasconi para desnivelar en el juego interior. Central fue enormemente superior que Del Progreso, dominó los dos tableros y fue escapándose en el tablero, ante un rival que ofreció muchas concesiones en defensa que el equipo de Panizza supo aprovechar, con la dupla Bernasconi-Córdoba intratable en el juego interior y un buen trabajo de Forastieri y Ludueña en la base, para llegar al cierre del tercer parcial con ventaja clara de Central 70-48.

En el último cuarto Del Progreso se la jugó y encontró un par de goles fáciles de Maranguello y MArquard, que no la metió de afuera y optó por ir hacia adentro. Pero Central, pese a recibir varios goles, en ofensiva mantuvo el buen juego, con un triple de Capponi, un par de rompimientos y descargas de Forastieri para que Bernasconi domine el juego interno y otro bombazo de Córdoba para sostener la luz.

Con el juego controlado, Panizza rotó el equipo, cuidó piernas y Central terminó ganando el partido sin mayores apremios, anotando de nuevo 95 puntos y coronando de la mejor forma una gira agotadora, pero que con dos triunfos dejó al Rojinegro al tope de las posiciones de la Conferencia Sur.

El miércoles ante Quilmes en el José María Bértora, Central buscará cerrar de la mejor forma este 2019 que seguramente nadie podrá olvidar.

FICHA

Del Progreso 82

  • Grenni 8, B. Marquard 10, G. Maranguello 21, M. Olocco 5, T. Hill 13 (FI) R. Lavezzari 12, C. Báez 5, M. Mansilla 0. Entrenador: Daniel Jaule

Central Entrerriano 95

  • Díaz 0, C: Zenclussen 2, J. Davenport 16, G. Córdoba 17, S: Bernasconi 19 (FI) J. Bione 9, L. Capponi 12, T. Ludueña 3, M. Cerone 10, A. Forastieri 7. Entrenador: Mariano Panizza

Estadio: Del Progreso – Parciales: 19-26, 37-45, 48-70 – Árbitros: J. Dinamarca, R: Reyes Borras, L. Chávez

Dejá tu comentario