Deportes |

Central venció a Recreativo y buscará el título de la Liga Provincial U15

Los Rojinegros jugaron un estupendo partido defensivo en el segundo tiempo y consiguieron quebrar a un duro Recreativo, imponiéndose 57-47 para conseguir el pasaje anticipado al Argentino de Clubes. El domingo definirán el título entrerriano ante Estudiantes de Paraná.

De nuevo los chicos de Central irán por un título entrerriano. Como pasó hace dos años en U13, esta misma camada de jugadores buscará el título provincial de U15, luego de haber asegurado el pasaje al Argentino de Clubes con su triunfo 57-47 ante Recreativo de Paraná.

El juego de Central con los paranaenses fue parejo en el primer tiempo y se terminó quebrando a favor del Rojinegro merced a una estupenda defensa, que permitió solamente 3 puntos en el tercer cuarto y apenas 7 en contra promediando el último cuarto, cuando Central sacó 20 de luz y sentenció las cosas.

El primer cuarto mostró a Central firme atrás y con Matías Aguilera en un buen trabajo ofensivo, mientras que del lado de Recreativo, Valentino Salomone asomaba como una buena figura con el tiro a distancia, cerrando el parcial con Central arriba 17-13.

En el segundo las cosas se equilibraron, porque Recreativo mejoró su defensa y tuvo en Martiniano Dato a su principal hombre en ofensiva, mientras que Valentín Rivas tuvo buenos pasajes en Central, que se pudo acomodar luego de que los paranaenses equilibraran las cosas y llegó al final del primer tiempo 31-29 al frente.

El quiebre del partido empezó a darse en el tercer cuarto, donde Central defendió de gran manera, con Emiliano Giménez adueñándose de su propio tablero (10 rebotes) y además llevando al error casi en forma sistemática a Recreativo. Ofensivamente no fue brillante lo de Central, pero le bastó con un par de buenas penetraciones de Rivas y Maruri para entrar al último cuarto con ventaja 43-32.

En el último cuarto Central acentuó su gran defensa y con Rivas, Aguilera y Maruri encendidos en ofensiva llegó a sacar 20 y empezó a liquidar el partido. Los visitantes carecieron de respuestas, erraron muchos tiros forzados por una notable defensa rojinegra, que fue la gran llave para quedarse con el juego. Recién en el final, ya con el partido cerrado, Recreativo achicó diferencias y maquilló el resultado hasta el 57-47 final.

Central sumó su segundo punto de la Copa de Oro, aseguró su clasificación al Argentino de Clubes y esta tarde a las 18.30 en el José María Bértora, definirá el torneo con Estudiantes de Paraná, que a primer turno liquidó a Rocamora 75-45 y también clasificó a la instancia nacional.

Dejá tu comentario