Deportes | Central Entrerriano | Concordia | Entre Ríos

Central viaja a Concordia para enfrentarse con Estudiantes en otro amistoso

Será la revancha del choque que disputaron el miércoles en el Bértora con triunfo del Rojinegro y marcará la continuidad de los amistosos programados por Central antes del debut en la Liga Argentina.

Luego de un debut auspicioso, con triunfo 83-80 y sensaciones positivas en el cuerpo técnico y los hinchas, Central Entrerriano viajará esta noche a Concordia para medirse ante Estudiantes, devolviendo la visita realizada el miércoles por el Verde en el José María Bértora.

Al cabo del primer amistoso de pretemporada, las sensaciones que quedaron flotando en el Bértora fueron de satisfacción, no tanto por la victoria, sino porque el equipo dio muestras de lo que pretende el cuerpo técnico de cara a una exigente temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional. Mariano Panizza y Gabriel Díaz buscan que el equipo mantenga esa impronta de juego vertiginoso, con mucha intensidad defensiva y con mucha rotación de pelota en las posesiones ofensivas.

Los jugadores mostraron un interesante ritmo, pese a que recién están saliendo de la etapa más fuerte de la pretemporada, especialmente en el plano físico. Igualmente se vieron buenos pasajes de Córdoba jugando de frente al aro, solidez en Ludueña y Forastieri alternando la conducción, el habitual tiro a distancia de Capponi y la presencia interior de Bernasconi como aspectos salientes. La gente aplaudió mucho a Mateo Díaz, que jugó por primera vez con la camiseta rojinegra y se compró al público enseguida, recibiendo con aceptación a José Luis Bione y Mauro Cerone, dos jugadores de rol que serán importantes en la rotación que propondrá el equipo a lo largo de la temporada.

Todas las miradas estuvieron centradas en el norteamericano Joshua Davenport, que también vistió por primera vez la casaca Rojinegra. El alero se mostró como un jugador con una clara tendencia ofensiva, cortando bien hacia el canasto y con un respetable tiro de media distancia, anotó 14 puntos con 8 en el segundo cuarto, cuando el equipo optó por buscarlo para encabezar los ataques. Defensivamente da la sensación de ser un jugador liviano, especialmente cuando le toque defender a un alero de mayor porte físico, pero seguramente con el correr de los días, sumando trabajo junto a sus compañeros y entendiendo la idea del cuerpo técnico, Davenport irá mostrando otras cualidades de cara a la temporada que se avecina.

EL DATO

A las 20.30 en el José María Bértora, la Selección U17 de Entre Ríos se medirá ante Neptunia en el último amistoso antes de viajar a Neuquén para jugar el Argentino de la categoría. El miércoles, el equipo que conduce Nicolás Giorello derrotó amistosamente a Luis Luciano en Urdinarrain 89-81, pese a no contar con Mateo Díaz, que estuvo jugando con Central.

Para Neptunia será el primer amistoso de pretemporada, donde el equipo de Francisco Garciarena tendrá la oportunidad de mostrar sus nuevos fichajes para disputar el Torneo Federal.

Dejá tu comentario