LIGA FEDERAL DE BÁSQUET
Central visita a Presidente Derqui en busca de un lugar en la final por el ascenso

El Rojinegro tendrá esta noche una cita con su historia, aunque deberá superar un duro escollo para clasificar a la instancia final por el objetivo máximo en la Liga Federal de Básquet.
Central Entrerriano visitará esta noche, desde las 20.30, en el estadio Carlos Carpegna del partido bonaerense de Pilar, a Presidente Derqui, por el segundo juego de las semifinales de la Conferencia Sur.
En el primer juego de la eliminatoria, disputado el domingo por la noche, en el “José María Bértora”, el conjunto rojinegro se puso en una final dramático y de mucho suspenso por 79 a 77, para adelantarse en la serie al mejor de tres partidos.
Ahora, el equipo conducido por Martín Pascal tendrá la misión de tener que ganar hoy, o en su defecto mañana, para lograr el pase a la final por el ascenso a la Liga Argentina, segunda categoría del básquetbol argentino.
Puede interesarte
Presidente Derqui fue el mejor de la fase regular de toda la Liga Federal y en el “Bértora” sufrió su tercera derrota en la temporada, aunque en su estadio se mantiene imbatible y los de Gualeguaychú deberán romper esa racha para poder meterse entre los cuatros mejores de la campaña y jugar la tan ansiada serie por el objetivo máximo: el ascenso.
Central mostró un nivel superlativo en los playoffs, a partir de su característica intensidad y solidez defensa, que le permite explotar las múltiples virtudes que tiene en ofensiva. En ese aspecto, sobresalen Leandro Quarroz y Aquiles Montani, como los máximos anotadores del equipo.
Puede interesarte
Por su parte, Derqui cuenta con un plantel de jerarquía en todas las líneas, porque además de tener un perímetro revulsivo con Nicolás Henriques y Joaquín Aguilar, más el oficio y la experiencia de Pablo Bruna, cuenta con mucha altura y calidad en la pintura con Rodrigo Acuña, por lo que los de Martín Pascal deberán mantener la intensidad defensiva durante gran parte del partido para dar el golpe y meterse en la tan ansiada final por el ascenso.