Deportes | Central Entrerriano

Central visita a Parque Sur buscando quedar como único escolta en su zona

El Rojinegro jugará desde las 21.30 en el Puerto Viejo ante Parque Sur en un choque directo para quedar como único escolta de Estudiantes de Olavarría en las posiciones. En Central no estará Mateo Díaz y podría volver Capponi.

Luego de la derrota del pasado jueves en Chivilcoy, Central Entrerriano jugará esta noche el último partido de visitante en la primera fase, midiéndose ante Parque Sur, con quien comparte la posición de escolta en la Zona Centro Sur, con un mismo record de seis triunfos y tres derrotas.

Central no podrá contar nuevamente con Mateo Díaz, que comenzará hoy a jugar el Sudamericano U17 en Chile y posiblemente pueda volver a estar disponible para ser parte del equipo el alero Lorenzo Capponi, quien fue operado de una desviación en el tabique nasal y deberá usar una máscara de protección para evitar nuevas lesiones en una zona sensible.

Parque Sur viene de dos derrotas seguidas en su salida ante Ciclista y Racing de Chivilcoy, donde mostró una imagen muy diferente de la que ha tenido a lo largo del torneo, especialmente de local, donde está invicto y se ha hecho muy fuerte.

Los dirigidos por René Richard recuperaron al escolta Sebastián Álvarez y al alero Juan Pablo Luggin de sus lesiones y tendrán el plantel completo para afrontar el partido ante Central, que cobra un valor especial porque encuentra a ambos equipos con el mismo record en las posiciones.

Será una buena prueba para Central, que tratará de repetir los buenos pasajes de juego que tuvo como visitante, inclusive el pasado jueves en Chivilcoy, donde tuvo un cierre flojo pero en el resto del juego defendió bien, tuvo opciones en ofensiva y recuperó al capitán Forastieri y a Zenclussen en la rotación.

Parque cuenta con dos extranjeros importantes en su juego, especialmente Leon Hampton en el poste bajo, quien desnivela con sus 2,10 metros, mientas que Smith es más versátil y puede jugar como alero o también cerca del canasto. Sumado eso al respetable tiro a distancia de Richard, Álvarez y Laureano Legaria, más los buenos minutos que suman Guelache y Luggrin, hacen de los Sureños un equipo largo y con variantes.

Central tratará de imponer su defensa para bajar el goleo de su rival y en ofensiva, Bernasconi como referencia en el juego interior y Córdoba junto a Davenport lastimando con sus cortes hacia el canasto, asoman como una alternativa importante para poder tener preponderancia en el juego.

Dejá tu comentario