Deportes |

Central visita a Parque Sur buscando una victoria que le permita seguir creciendo

El Rojinegro jugará a las 21.30 ante los Sureños en el Puerto Viejo en un choque directo ante uno de los rivales que pelea por el mismo objetivo. Central no le ha podido ganar a Parque Sur en lo que va de la competencia.

El choque de Sureños y Rojinegros se ha convertido en un clásico regional, no tanto por la cantidad de partidos en que se han enfrenado, sino porque los dos clubes tienen un muy buen poder de convocatoria de público, tanto de local como de visitante, por lo que los partidos siempre se juegan con un marco estupendo, algo que no muchas veces se aprecia en una Liga Argentina que cautiva a pocos por su formato extraño, principalmente en lo que tiene que ver con los días de partido.

Los dos llegan al choque de esta noche peleando por un lugar dentro de los primeros cuatro de una sumamente pareja Conferencia Sur. Parque Sur perdió en suplementario ante Villa Mitre en un partido polémico, dado que los árbitros convalidaron un doble de los bahienses que mandó el partido a suplementario, cuando el tiro fue efectuado con el tiempo vencido.

Los dirigidos por René Richard cuentan con un plantel sin grandes figuras y que juega con un planteo sumamente aceitado, defendiendo duro y repartiendo el goleo, con jugadores que han ido creciendo en su rendimiento, como el extranjero Patrick Smith, el tirador Sebastián Álvarez, el base Agustín Richard y el alero Juan Pablo Luggrin, que son las fichas de experiencia dentro de un equipo joven, que tiene otros puntos importantes como el norteamericano Leon Hampton y buenos aportes de los juveniles Laureano Legaria y Gervasio Guelache, ambos sumando buenos minutos en el torneo.

Del lado de Central, viene de ganar tres partidos seguidos en su cancha, mejorando considerablemente su trabajo defensivo, al punto que permitió solamente 74 de Villa Mitre como máximo score en contra, lo que habla muy bien de su defensa. Ofensivamente, el Rojinegro de Mariano Panizza encontró buenos rendimientos de sus jugadores claves: el capitán Adrián Forastieri, el alero Gastón Córdoba y el pivot Sebastián Bernasconi, tres jugadores fundamentales en el esquema, además de una notoria mejoría en el juego por parte de varios jugadores, como Mateo Díaz, Tomás Ludueña y Lorenzo Capponi.

La paridad que ha mostrado la segunda ronda en la Conferencia Sur, donde hay diez equipos encerrados en cinco puntos, aunque sin que todos los elencos tengan la misma cantidad de partidos jugados, hace que todos los choques tengan enorme importancia para los equipos involucrados, como lo son Central y Parque Sur, que con un triunfo podrán crecer en la tabla.

Dejá tu comentario