LIGA FEDERAL
Central volvió a chocar contra un mejor Provincial y dijo adiós a la temporada

El equipo de Mariano PAnizza volvió a ser superado por Provincial, que lo derrotó 94-85 luego de un partido en el que los rosarinos manejaron los tiempos del juego en todo momento, apoyados en un sólido goleo y trabajos individuales importantes.
No hubo chance de recuperación para Central, nuevamente fue superado por Provincial de Rosario que le terminó ganando 94-85 y lo dejó fuera de carrera, cerrando a su favor la serie con total autoridad.
El partido tuvo ribetes similares al que jugaron el jueves en el Bértora, otra vez Provincial encontró el control del juego, manejó bien las situaciones y obligó a Central a correr siempre desde atrás.
Esta vez sin tanta rotación de jugadores, de hecho los locales solamente pusieron 6 jugadores en cancha, pero encontrando respuestas de todos ellos, partiendo desde un sólido partido de Gastón Gerbaudo en la base y con la potencia de Vicente Garello en el juego interior como principales armas para controlar a Central.
El Rojinegro siempre dio pelea, de hecho jugó un interesante cuarto inicial que ganó 24-23, Con la dupla Dato-Gandoy importantes en ataque y preocupándose porque Boccia y Pablo Fernández no asuman protagonismo. Claro que mientras las figuras de Provincial jugaron en función del equipo, Garello lastimó adentro y Gerbaudo clavó dos triples.
Los problemas empezaron al momento de la rotación de Central, no entraron bien no Di Meo ni Fagalde para dar descanso a los titulares, Ravina insinuó con un triple que podía ser una buena vía de gol, pero la defensa de Ettorre sobre el alero también fue efectiva, por eso muchos ataques del Rojinegro fueron forzados casi al extremo.
Del otro lado, Pablo Fernández clavó 12 en el cuarto y fue quien enderezó la cosa cuando parecía que Central podía arrimarse, siempre con Garello como buen aliado, alejándose de la pintura para jugarle de frente y a 5 metros del aro a Bernasconi.

Central entró 49-42 abajo al segundo tiempo y en un rato Provincial le sacó 15 de luz con 7 puntos seguidos de Garello, que además peleó bajo los tableros, se fajó con los que fueron por su lado defensivo y terminó calentando en clima del juego en una fría noche. Con el panorama complicado, no sirvió que Dato saque la cara con un sensacional cuarto donde anotó 13 puntos e hizo casi todo bien, porque cuando Central recortó diferencias aparecieron los experimentados Boccia y Fernández con un par de accionar para que Provincial no tenga que pasar sobresaltos.
En el cuarto final Central fue directo, peleó y siguió peleando, pero corrió contra un rival de jerarquía, que le movió el balón y encontró a Ettorre con 9 puntos en el momento en que el Rojinegro se animó a reaccionar. Entonces el partido ya dejó de ser tal, fueron los últimos minutos para cumplir y Provincial se lo llevó con total merecimiento ante un Central combativo pero con menos básquet que su rival.
FICHA
Provincial 94
G. Gerbaudo 14, P. Fernández 17, A. Ettorre 17, A. Boccia 14, V: Garello 25 (FI) M. Quiroga 7. Entrenador: Gustavo Lalima
Central Entrerriano 85
L. Pividori 8, M. Dato 27, M. Gandoy 9, A. Madera 19, S. Bernasconi 6 (FI) M. Fagalde 0, F. Di Meo 0, S. Ravina 14. Entrenador: Mariano Panizza
Estadio: Vicente Bonilla
Parciales: 23-24; 49-42, 73-62
Árbitros: M. Pérez y L. Mozzoni