BÁSQUET
Central volvió a ganar y quedó a un paso del título de la Liga Provincial U19
El Rojinegro derrotó a Atlético Tala 87-68 jugando un gran segundo tiempo y con una brillante labor de Martiniano Dato, que anotó 39 puntos para el segundo triunfo del equipo de Gerónimo Díaz Vélez en la Copa de Oro. A las 18 del domingo se medirá ante Estudiantes de Paraná buscando abrochar el título.
En la segunda jornada de la Copa de Oro de la Liga Provincial U19, Central logró su segunda victoria y quedó muy bien posicionado para quedarse con el título provincial, derrotando en un buen juego a Atlético Tala 87-68, tras perder 43-42 el primer tiempo.
En el primer tiempo, los talenses se animaron a jugar cara a cara con el goleo de Barbiero y Melo, además del trabajo de Maidana bajo las tablas, mientras que Central siempre se mantuvo a tiro con el goleo de Dato, buenos pasajes de García Lasco y un par de bombas de Challio.
El juego fue parejo, Atlético dispuso de un buen pasaje que lo despegó en el tablero aprovechando un bache del Rojinegro, pero a la vuelta de un tiempo muerto, Dato fue decisivo y Central metió una corrida 8-0 para achicar y cerrar un punto abajo (42-43) cuando se fueron al descanso largo.
El segundo tiempo fue todo de Central, que corrigió sensiblemente su defensa, apostó todas las fichas al goleo de Dato que estuvo imparable, marcó la diferencia y llevó para adelante a su equipo, que cuando se colocó al frente supo manejar la diferencia y la fue ampliando, a partir de la defensa que neutralizó el juego de Atlético y con Dato encendido en ofensiva.
Central lo terminó cerrando con mucha autoridad, jugó un estupendo segundo tiempo y dio otro paso hacia el título provincial, que definirá a las 18 del domingo en un mano a mano ante Estudiantes de Paraná.
Los capitalinos derrotaron 69-67 de forma ajustada a Ferro de Concordia y tendrán que ganarle a Central para poder aspirar a dejar sin el festejo al Rojinegro.