LIGA FEDERAL
Central volvió a mostrar todo su coraje, pasó a Estudiantes y sigue con la ilusión intacta

El Rojinegro pudo enderezar un partido complicado ante Estudiantes de Formosa, lo terminó ganando 86-75 con una nueva demostración de amor propio y pasajes de buen juego. Ahora jugará contra Santa Paula de Gálvez en semifinales, buscando dar otro paso hacia la ilusión del ascenso.
Central tuvo un muy buen inicio de juego, sólido en defensa, asegurando el rebote n su propio tablero y con mucha fluidez en las ofensivas para tomar una primera ventaja interesante de 13-3, con el goleo de Gandoy, Dato y Madera.
Estudiantes forzó mucho sus ofensivas, no encontró claridad y recurrió sin buenos porcentajes al tiro perimetral para poder achicar las cifras. Recién con un par de buenas apariciones de Sigel y Mora, los formoseños lograron acortar distancias, pero Central se mantuvo firme en su juego de ataque y con un triple de Ravina en la última pelota, terminó el primer cuarto 23-11 al frente.
En el inicio del segundo parcial, Central metió una corrida 5-0 en el primer minuto que obligó al entrenador visitante a pedir tiempo muerto con el Rojinegro despegado por 15 puntos (28-13). A partir de ahí mejoró muchísimo el equipo visitante, aprovechó un momento de distracción de Central para colocarse en partido, con el goleo de Mora y Cáceres, buenos ingresos al partido de González y Ramírez y recostado en una defensa zonal que le generó enormes problemas a Central.
Lo que parecía un trámite para el Rojinegro se convirtió de golpe en un partido palo por palo, con Estudiantes aprovechando el buen momento de Rodríguez Seu y Sigel, mientras que Central tardó en reaccionar, lo hizo ya con el partido equilibrado y con más coraje que buen juego, apelando al oficio de Ravina con el tiro a distancia y un par de buenas apariciones de Dato para cerrar el primer tiempo 40-36 al frente el Rojinegro.
El tercer cuarto mantuvo la tónica del cierre del segundo. Estudiantes se animó, sustentado en una zona que siguió generándole complicaciones a Central. De la mano de Agustín Sigel, que clavó dos triples y fue el motor del equipo formoseño, los visitantes pasaron al frente y encendieron las alarmas en el Bértora.
Pero cuando tuvo que batallar, Central peleó, puso coraje y empezó a enderezar un partido que se había puesto complicadísimo con mucho coraje. Fueron Madera, Dato y Gandoy los que asomaron para sacar a Central adelante, sumado a una sensible mejoría defensiva que volvió a complicar a Estudiantes. De a poco, con mucho coraje y pasajes de buen juego, Central aprovechó un quedo en su oponente y volvió al frente, ingresando al cuarto decisivo con ventaja de 3 puntos (61-58).
Estudiantes empezó a quejarse en lugar de seguir por el camino que lo llevó al frente, sintió la salida de Mora por faltas y, pese a que muchas veces tuvo razón en sus reclamos, se olvidó de jugar. Y Central no se lo perdonó, con una corrida 8-0 el Rojinegro recuperó confianza y ventaja en el tablero, con Dato como líder de la ofensiva y los más experimentados luchando cada pelota como si fuera la última. Los formoseños sintieron el impacto y nunca más complicaron, situación que Central supo aprovechar para poder cerrar el partido con relativa comodidad, pese a haber tenido que batallar mucho para poder enderezar el rumbo.

Fue 86-75 para el Rojinegro que sigue invicto en playoffs y ha hecho del Bértora una verdadera fortaleza. El próximo paso será Santa Paula de Gálvez luego de un cambio en las llaves que sorprendió a muchos, porque inicialmente se pensaba que Central jugaría ante Provincial de Rosario. Si la CAB no modifica lo que se publicó al término de los partidos del viernes, el miércoles7 en el Bértora comenzará la serie semifinal.
FICHA
Central Entrerriano 86
L. Pividori 10, M. Dato 18, M. Gandoy 16, A: Madera 14, S. Bernasconi 6 (FI) J. Dreiling 3, M. Fagalde 0, F. Di Meo 6, S: Ravina 12. Entrenador: Mariano Panizza
Estudiantes de Formosa 75
L. Solís 4, A: Sigel 25, S. Mora 5, L. Rodríguez Seu 9, J. Cáceres 13 (FI) F: Giménez 7, M. Pikaluk 5, M. González 8, L. Chir 0. Entrenador: Félix Medina
Estadio: José María Bértora
Parciales: 23-11; 40-6; 61-58
Árbitros: M. Robles y L. Moreno
EL DATO
En los otros partidos, Tokio de Posadas derrotó en doble prórroga a Bancario de Gualeguay 94-89 con 27 puntos de Leandro Tabbia y 23 de Matías Núñez, mientras que en los gualeyos se destacó Santiago Calderón con 38 anotaciones.
Provincial de Rosario cerró su serie sobre San Martín de Curuzú Cuatiá con un triunfo 91-76 con 24 de Adrián Boccia, 20 de Vicente Garello y Leandro Ettore, mientras que en los correntinos se destacó Damián Peruchena con 15 puntos.
Finalmente, Santa Paula de Gálvez como visitante superó a Cultural de Santa Sylvina 99-83 con 19 puntos de Maxi Robledo y 15 de Juan Pablo Stegmayer, mientras que en los chaqueños, Luis Alderete anotó 24 puntos.