LOS GREMIOS MANIFESTARON SU DISCONFORMIDAD
Cerraron una oficina de Anses en Entre Ríos y peligran otras

Varias provincias comenzaron a registrar el cierre de oficinas de Anses, entre las cuales se denunció lo sucedido en el norte de Entre Ríos.
Algunas Unidades De Atención Integral (UDAI), que son dependencias de la Anses para atención del público, comenzaron a sufrir cierres y despidos en varias provincias del país. Dentro del listado se encuentra una de Feliciano, en el norte de Entre Ríos.
A través de un comunicado, los gremios de Feliciano convocan a la comunidad a participar a una marcha contra el cierre de las oficinas de Anses en esa localidad. Según se supo, denuncian también que los empleados recibieron su telegrama de despido.
Además, también avanzarían con el cierre de las oficinas de San Salvador y Federal, con los respectivos trabajadores que se quedarían en la calle.
Reclamo de gremios en Feliciano
"El cierre de Anses es una medida que tiene un solo objetivo, invisibilizar, desaparecer, desatender a los jubilados, pensionados y grupos vulnerables de la sociedad", expresaron en un comunicado, al que adhieren AGMER, AMET, UPCN, ATE, CTA Autónoma, Gremio Municipal Feliciano, UOCRA y Trabajadores autoconvocados de distintas reparticiones.
Según lo manifestado, el cierre de Anses implica nuevamente" volver a esos tiempos en donde para evacuar una consulta te tenías que trasladar a Concordia, sin saber si te iban a atender o resolver el problema. Largas filas al sol o intensos fríos".
"El cierre de ANSES es el primer paso. Después de ANSES van por PAMI, van por las Obras Sociales, van por la Salud y por la Educación Pública", cuestionaron en el comunicado publicado por Realidad Regional.
"La sociedad tiene voz, y la tenemos que hacer escuchar. Porque seguro también habrá próximos compañeros y compañeras despedidas en otras reparticiones", manifestaron, y añadieron: "No somos la CASTA. Somos trabajadores".
Frente a esta situación, este miércoles a las 19:30 marcharan en repudio de los cierres masivos de oficinas de Anses, a los despedidos del Estado nacional, porque "no hay que permitir que vengan por nuestros derechos".